hhfdhu jsdhfudf djff

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos deterror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.
Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padres murieron cuando era niño. Fuerecogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Frances y John Allan, aunque nunca fue adoptado oficialmente. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también por breve tiempo, en el ejército. Sus relaciones con los Allan se rompieron en esa época, debido a las continuas desavenencias con su padrastro, quien a menudo desoyó sus peticiones deayuda y acabó desheredándolo. Su carrera literaria se inició con un libro de poemas, Tamerlane and Other Poems (1827).
Durante la presidencia de Nicholas Murray Butler (1902-1945), Columbia surgió como un centro nacional de excelencia para la innovación educativa y el logro académico. La Escuela de Periodismo fue establecida por legado de Joseph Pulitzer en 1912.
El estudio de las cienciasflorecieron junto con las artes liberales. Franz Boas fundó la moderna ciencia de la antropología aquí en las primeras décadas del siglo XX, como Thomas Hunt Morgan marcó el rumbo de la genética moderna. En 1928, el Centro Médico Presbiteriano de Columbia, el primer centro de este tipo en combinar la enseñanza, la investigación y la atención al paciente, se abrió oficialmente como un proyecto conjuntoentre la Facultad de Medicina y el Hospital Presbiteriano.
La investigación sobre el átomo por profesores John R. Dunning , II Rabi, Enrico Fermi y Polykarp Kusch coloca el departamento de Física de Columbia en el centro de atención internacional en la década de 1940, después de la primera pila nuclear fuera construida para iniciar lo que se convirtió en el Proyecto Manhattan. En 1947, parasatisfacer las necesidades de los soldados que regresaban de la Segunda Guerra Mundial, una extensión de la Universidad fue reorganizada como una escuela de grado de la universidad y fue designada a la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Columbia .
Colombia celebró su bicentenario en 1954 durante un período de expansión constante. Este crecimiento se encomendó a un importante programa deconstrucción de la escuela en la década de 1960 y, a finales de la década, cinco de las escuelas de la Universidad se encontraban en los nuevos edificios. Durante la década de 1960 Colombia experimentó un activismo estudiantil a gran escala, que alcanzó su punto culminante en la primavera de 1968, cuando cientos de estudiantes ocuparon varios edificios en el campus. El incidente obligó a larenuncia del entonces presidente de Columbia, Grayson Kirk y la creacion del Claustro Universitario.
En las últimas décadas, los campus de Columbia han visto un renacimiento del espíritu y la energía que ha sido verdaderamente memorable. Bajo el liderazgo del presidente Michael Sovern, la década de 1980 vio la realización de importantes nuevas instalaciones, y el ritmo se intensificó después de queGeorge Rupp se convirtiera en presidente en 1993. Un programa de construcción de 650 millones de dólares que comenzó en 1994 proporcionó el ímpetu para una amplia gama de proyectos, incluyendo la renovación completa del Furnald Hall y instalaciones de atletismo en la escuela y en Baker Field, el cableado del campus de Internet y conexión inalámbrica, la reconstrucción del Salón de la Escuela de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS