hhfhnfgl

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
ANIVERSARIO DEL PRIMER MENSAJE REALIZADO A TRAVÉS DE ARPANET
Tal día como hoy un 29 de octubre en 1969, era realizado el primer test sobre ARPANET sin demasiado éxito.
El que hoy en día ocupa elcargo de Vicepresidente de Google Vinton G. Cerf, era por aquel entonces uno de los programadores jefe del proyecto. Cerf ha publicado un artículo en la revista Nature con motivo de este aniversario,explicando como sucedió todo.
El encargado de enviar el primer mensaje desde un ordenador a otro utilizando ARPANET fue Charley Kline, un estudiante del Network Measurement Center de la Universidad deCalifornia, Los Angeles. El mensaje debía ser enviado a través de ARPANET desde un ordenador de la Universidad de UCLA, California a otro ordenador de la Universidad de Stanford a 500 km.
Esteprimer test entre estos dos nodos fue un fracaso y es que el mensaje debía contener la palabra “login”, pero cuando comenzó a teclear la palabra solo pudo llegar hasta “lo” y los sistemas se colgaron.
Lared ARPANET es la primera red de la que nacería tiempo más tarde, la Internet que disfrutamos en la actualidad.
Todo comenzó en 1960 y como no podía ser de otro modo, como parte de experimentacionesmilitares. Robert Taylor, director del Information Processing Techniques Office de la Advanced Research Projects Agency(ARPA) del departamento de Defensa de los EEUU, propuso un proyecto experimentalque consistía en el desarrollo de una infraestructura de red de comunicaciones basada en la conmutación de paquetes. El proyecto ARPANET sería liderado por Lawrence Roberts.
El 2 de septiembre de1969 era instalado el primer nodo de ARPANET en el Network Measurement Center, y casi dos meses más tarde un 29 de octubre tal día como hoy, era realizado el primer test de la red, dando como resultadoel cuelgue de los sistemas.
A finales de ese mismo año, en diciembre, ya habían 4 nodos de ARPANET instalados. El actual Vicepresidente de Google Vinton G. Cerf, por aquel entonces uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS