hhgjghgl

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
@El cuaderno
Concepto
El cuaderno actual está integrado por un conjunto de hojas unidas entre sí, cosidas, pegadas, enganchadas o espiraladas, con tapas flexibles o duras, que se usa para anotar (cuaderno de notas o anotaciones). Su uso es fundamentalmente en el ámbito educativo.
A veces son de hojas lisas, usados para dibujo, otros tienen hojas rayadas, y se usan para materias dondepredomina la escritura como lenguaje y ciencias; y en otros casos son de utilidad los cuadernos cuadriculados sobre todo en matemática y geometría.


@Fabricación
Para la fabricación de un cuaderno, necesitamos tener en cuenta, 3 partes muy importantes que son:
* El papel de su contenido
* Su caratula
* Su encuadernación, ya sea cosido, grapado, argollado o pasta dura. “En este caso argollado.”1La Fabricación Del Papel.

A partir de la pasta de fibras vegetales se elabora, después de procedimientos especiales, un material blanco en forma de hojas delgadas, el papel, que se emplea para Diversos fines (escritura, impresión, embalaje, empaquetado, filtración de precipitados En disoluciones, fabricación de materiales de disolución...). Al ser un elemento básico de la comunicación y lainformación, ha repercutido de forma importante en la alfabetización de la educación en todo el mundo. Después de mucho tiempo de elaboración manual, la primera máquina para la obtención de papel se inventó a principios del siglo XIX.

2. Inicio Del Proceso.
El material limpio y troceado se introduce en un aparato con una presión y temperatura elevadas, donde se trata con sosa cáustica, sulfato desodio o de magnesio. Estos disolventes eliminan la materia resinosa, la lignina y dejan fibras puras de celulosa que se mezclan con otras de madera.
3. Etapas Intermedias.
El proceso se completa lavando, cribando, secando, filtrando y blanqueando el material hasta lograr las láminas de papel.
• La pulpa acuosa cae sobre una cinta de tela mecánica y circula por una serie de rodillos.
• Una pilapoco profunda recoge la mayor parte de agua que escurre.
• Unas bombas de succión situadas bajo la cinta aceleran el secado del papel.
• Un cilindro giratorio confiere una textura apropiada y dibuja unas marcas de agua que identifican al fabricante y la calidad.
• Dos rodillos cubiertos de filtro extraen más agua de la tira de papel y consolidan las fibras.


4. Obtención Del Papel.
Elpapel se transporta mediante una cinta de tela a través de dos grupos de cilindros de metal liso que sirven para prensar las dos superficies de papel. Una vez alisado, se pasa por una serie de rodillos calientes que completan el secado, y por otros fríos y lisos que prensan el material (proporcionando un brillo satinado). Posteriormente, se corta con cuchillas giratorias y se enrolla en bobinas, paradespués ajustarlo al tamaño necesario para lo que se vaya a emplear (en rollos para una imprenta o en hojas)
5. Fabricación De Las Caratulas De Los Cuadernos
El proceso de esta parte del cuaderno, comienza con una materia prima de la cual describimos su proceso que es el papel, pero en este caso, su rigidez no será la misma pues pasa de ser de un gramaje de 80 que equivale a 0.12 a un calibre de0.58 que ya es un cartón, estrictamente fabricado de madera y esmaltado dándole la superficie blanca y pulida para iniciar su proceso de impresión.
Ya apilado pliego por pliego, e introducido en una prensa offset esta se encarga de imprimir 4 colores, cyan, magenta, amarillo, y negro.
Haciéndolo de uno en uno y terminada la fase se obtiene un pliego impreso completamente, con una gama decolores extensa. Normalmente se deja secar el material que sale de la prensa 24 h y luego es dirigida a la guillotina para ser cortada según la necesidad del proceso
5,1. Fabricación Del Alambre:
Por lo general el alambre, se fabrica en dos etapas. En la primera etapa, el alambrón en rollo materia prima (se transforma en alambre por medio del proceso de trefilado. En la segunda etapa el alambre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS