hhhghhhhh

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Órganos análogos son aquellos que realizan una misma función, pese a que tienen estructuras diferentes. Por ejemplo, las alas de una mosca y las alas de una palomason órganos análogos. Según esto, se deberían clasificar juntos un insecto y un ave. Pero las clasificaciones basadas en los órganos análogos son artificiales.
     Tanto las moscas como las palomas tienen alas para volar, pero este carácter común no se debe a un alto grado de parentesco. En realidad, estos dos animales, segúnla teoría de la evolución, provienen de antepasados muy distintos. El parecido se debe a que los dos se han adaptado al vuelo y para ello desarrollan alas en suproceso evolutivo. En casos como éste se habla de evolución convergente.
Ejemplos 
Las alas de una mariposa y de un murciélago: ambas desempeñan la misma función, pero elancestro común de los insectos y los mamíferos carecía de alas.
 
Análogo es "una parte u órgano en un animal que tiene la misma función que otra parte u órganoen un animal diferente"
Los Órganos ANÁLOGOS son aquellos que cumplen IGUAL Función pero tienen distinta estructura y diferente origen embrionario como pueden ser:
-Las aletas de un pez
- Las extremidades anteriores de una ballena transformadas en aletas.
- Las alas de un insecto
- Las Alas de un ave.


Otro más corto:Órganos análogos son aquellos que realizan una misma función, pese a que tienen estructuras diferentes. Por ejemplo, las alas de una mosca y las alas de una paloma sonórganos análogos. Según esto, se deberían clasificar juntos un insecto y un ave. Pero las clasificaciones basadas en los órganos análogos son artificiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS