hhhh

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

1-Calor de combustión: Se define el calor de combustión (ΔH) como la cantidad de calor (Q) que cede la unidad de masa del cuerpo al quemarse totalmente. El calor de combustión (ΔH) se expresa enunidades de energía (J) por unidades de masa (kg) y depende del tipo de combustible. Iguales masas de combustibles diferentes, desprenden diferentes cantidades de calor (Q) al quemarse totalmente. 2-Reacción de combustión: La reacción de combustión se basa en la reacción química exotérmica de una sustancia (o una mezcla de ellas) denominada combustible, con el oxígeno. Como consecuencia de lareacción de combustión se tiene la formación de una llama. Dicha llama es una masa gaseosa incandescente que emite luz y calor.

3-Combustible: es cualquier material capaz de liberar energíacuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energíatérmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto quimico.
4-Comburente: Se denomina comburente a la sustancia queparticipa en la combustión oxidando al combustible y por lo tanto siendo reducido por este último.
El comburente es cualquier sustancia que en ciertas condiciones de temperatura y presión puedecombinarse con un combustible, provocando la combustión. Se encuentra normalmente en el aire con una concentración porcentual en volumen aproximada del 21%. Todos los comburentes tienen en su composiciónoxígeno disponible, ya sea en forma de oxígeno molecular, como se ha dicho, o bien como oxigeno que ceden al momento de la combustión.
5-Carculos estequiometricos: Los cálculos estequiométricos se basanen las relaciones fijas de combinación que hay entre las sustancias en las reacciones químicas balanceadas. Estas relaciones están indicadas por los subíndices numéricos que aparecen en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS