Hhhh

Páginas: 23 (5725 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Asalto psicológico, un crimen con amenazas y golosinas
Pasajeros de diversas rutas de transporte público de municipios como Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Neza denunciaron que "preferimos comprarles sus dulces, e incluso, darles una moneda a que vayan a asaltar.

Emmanuel Suberza
31 de agosto 2011
10:46
El Universal
Decenas de pasajeros de diferentes rutas de transporte público que adiario recorren municipios como Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, entre otros, son víctimas de "asaltos psicológicos" por diversas bandas de jóvenes que, una vez que abordan los autobuses, exigen una cooperación "voluntaria" a los usuarios, “si no quieren quedarse sin lana y sin cosas”.
“Pónganme mucha atención, ¡les vengo a robar!... pero no se espanten, sólo les vengo a robarun poco de su tiempo para pedirles una moneda que no afecte su economía familiar", señalan quienes piden unas monedas en los camiones o micros.
Y con el pretexto de que no quieren volver a caer en el reclusorio por andarle quitando sus cosas a la gente, amenazan: "si no me quieren apoyar, pues puedo jugármela con tal de llevarle algo de comer a mi familia, así que ustedes saben”.
Quienes usan eltransporte público saben que esta forma de "asalto" o extorsión es cosa de todos los días. “Esto es el colmo, pues ahora hasta hay que mantener a los holgazanes porque si no hasta te amenazan con quitarte tus cosas, escudándose que como tienen antecedentes penales no pueden conseguir trabajo, si en verdad tuvieran ganas de ponerse a trabajar, deberían evitar estar espantando a la gente que, contal de que no cumplan sus amenazas, les dan dinero o les pagan las golosinas que nos obligan a comprar con tal de que no vayan a meternos un buen susto”, manifestó Javier Leyva, habitante de Ecatepec.
Ésta no es la única queja de los pasajeros, luego de que diversos vecinos de la colonia Caracoles, ubicada en Tlalnepantla, alertaron el incremento de robos e inseguridad tanto al transporte públicocomo a los comerciantes de la zona por este tipo de vendedores ambulantes, los cuales “son permitidos y hasta solapados por la policía municipal, quienes aunque ya saben que muchos de ellos son maleantes, no han hecho nada por detenerlos”.
“Lo peor de todo es que ya se nos ha hecho costumbre que estos grupitos se suban a vender sus dulces y a casi exigirnos que los mantengamos, ojalá que lasautoridades pudieran tipificar esto como un delito, porque eso de estar amedrentando a la gente con cuentos de que te van a atracar causa el mismo sentimiento de que fuiste robado, sólo que aquí, ‘el sustito’ va de regalo”, puntualizó Javier

El Sol de México
11 de enero de 2010

Filiberto Cruz

Ciudad de México.- Los investigadores policíacos refieren que ya es común encontrarse a bordo deltransporte colectivo a personas que utilizan el siguiente argumento: "Acabo de salir de la cárcel, donde pasé más de cinco años, yo no era culpable, pero adentro me enseñaron hasta a matar. Yo no quiero regresar a la cárcel, pero nadie me da trabajo por mis antecedentes, por ello recurro a la gentileza de ustedes para que me ayuden con una moneda o billete que les sobre para poder llevarle de comera mi familia".

Enseguida se levanta la camisa o la sudadera mostrando un arma blanca, o por lo menos algún artefacto que simule las cachas de un arma y tras pasearse entre los pasajeros éstos terminan callados y entregando dinero para evitarse una eventual lesión que pudiera provocarles el criminal.

Otra forma de asalto psicológico aplicado es el que practican quienes dicen estarcontagiados de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), quienes con una perorata en tono afeminado reparten volantes entre los viajeros al tiempo de buscar salpicarlos de saliva.

Y en su alocución dicen: "Me encuentro contagiado del mal del siglo, no sé cómo ni dónde lo adquirí, pero ustedes saben que los medicamentos, los tratamientos terapéuticos son demasiado caros, y el sector salud nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS