Hhhh

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
El mundo de Mendel
Fabio Salamanca

Esta es la introducción de la obra “El monje olvidado del huerto,” es un escrito en el cual se exponen los descubrimientos que Mendel encontró, para exponer las leyes que explican la transmisión de las características físicas de una generación a la siguiente. ¿Qué información contiene esta información? Una descripción breve del contenido. ¿Cuál es laintensión de la introducción en un libro, en un texto o en cualquier obra? Que el lector se de una idea de lo que se trata la lectura.
¿Por qué esta introducción se inicia con la exposición de un hecho, aparentemente, insólito?
Porque quiere dar a conocer las formas extrañas que se presentan en la vida.
Mendel se dedicó a investigar los factores de la herencia genética aplicando el método científico,mediante la observación registró los resultados que ocurrieron al cruzar chícharos con características distintas como la textura de las semillas (rugosas o lisas, el color de las flores) mediante la polinización controlada ¿Por qué crees que Mendel escogió a los chícharos para realizar su investigación científica?
Por lo que no se cuenta con una amplia historia de su vida. Procedía de unafamilia de agricultores y su padre era un experto en el cultivo de árboles frutales. Contó entre sus primeros maestros a Johann Schreiber, quien había sido director de un instituto de educación en la región, pero al que se había confinado como párroco por su obstinación en dedicar más tiempo a la enseñanza de la historia natural que a la de la religión. Mendel fue uno de sus estudiantes mássobresalientes, por lo que a los diez años de edad asistía a la escuela preparatoria de bachillerato, localizada a veinte kilómetros de su pueblo natal. Allí concluyó los estudios con todos los honores y continuó el bachillerato en un pueblo aún más distante, lo que implicaba un esfuerzo económico que los padres no podían sufragar. Para mayor infortunio, su padre sufrió un accidente que le impidió seguirtrabajando. A pesar de las múltiples dificultades Mendel completó el bachillerato a los 18 años, con matrícula de honor en todas las asignaturas. Para seguir estudiando tuvo que recurrir a dar clases particulares, pero logró inscribirse en el instituto de Filosofía de Olomuc, al que concurrió hasta 1834.
De acuerdo a la información del texto Mendel fue un estudiante destacado con carenciaseconómicas, estas condiciones que pueden afectar a cualquier joven estudiante, a Mendel no le afectó. ¿Qué opinas sobre la información que se aporta al respecto? Que era un hombre muy dedicado a sus estudios y que es un ejemplo para la sociedad ya que aunque no contaba con un buen recurso económico él salió adelante con sus estudios.
En los párrafos anteriores las palabras hibridizar y gametos, aparecencon letra inclinada, este recurso tipográfico surge a sugerencia del autor del texto. ¿Cuál crees que sea la función de este tipo de marcas que emergen en el escrito.
Que son palabras que tienen que resaltar o importantes.
Para esto, todos los días durante la estación primaveral se dedicaba a cruzar el polen de distintas plantas, protegiendo después cada flor, con lo cual impedía una nuevapolinización. Cuando las vainas maduraban recogía cuidadosamente las semillas, sembrándolas en la siguiente primavera para observar los resultados, los cuales anotaba pacientemente. Como cruzaba cepas o líneas de plantas con caracteres diferentes (rojas con blancas; altas con enanas), a los descendientes los llamó híbridos, y a sus experimentos los denominó de hibridación.
Actualmente reservamos eltérmino de híbridos a los descendientes de individuos de especies diferentes. Una especie está formada por el conjunto de individuos que tienen características muy similares y que, por lo mismo pueden entrecruzarse para producir descendientes fértiles o sea, que pueden seguir reproduciéndose. Los híbridos, en cambio, son estériles casi siempre, tal como ocurre con la mula, que proviene de un cruce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS