hhhh

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
in embargo, ¿qué hacen los centenares de miles de personas de disposición semejante a oveja que en los últimos 50 años se han separado de la gente del mundo de disposición semejante a “cabra”?(Mateo 24:31-40.) Ellas no pertenecen al “rebaño pequeño” de Jesús que recibe el Reino, sino que se unen a este como “otras ovejas” para integrar un rebaño mayor que sirve unidamente al Padre y al Hijo.(Lucas 12:32; Juan 10:16.) El apóstol Juan afirma que Jesucristo “es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados [es decir, los del “rebaño pequeño”], pero no solo por los nuestros, sino tambiénpor los de todo el mundo”. En consecuencia, también estas “otras ovejas” que han sido recogidas de entre la humanidad pueden disfrutar de una preciosa unión, o armonía, con Dios y Cristo. Es como Juandice a continuación: “Cualquiera que sí observa su palabra, verdaderamente en esta persona el amor a Dios ha sido perfeccionado. En esto tenemos el conocimiento de que estamos en unión con él”. De modoque, primero el “rebaño pequeño” y luego las “otras ovejas”, ambos contraen la obligación de andar así como anduvo Jesús. (1 Juan 2:1-6.)
13 Hoy día, ambos grupos, el celestial y el terrestre, están‘en unión con el Padre y con el Hijo’... de total acuerdo con ellos en el desempeño de la obra de Dios. Jesús oró: “Que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy enunión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros”. El significado de esta unidad no se limita a ser copartícipes de una herencia, porque es evidente que, en el caso de los discípulos deJesús, ellos no iban a ser parte del ‘cuerpo de Jehová’ o ‘coherederos con Jehová’. Están “en unión” en tanto cooperan unidamente, siendo de un solo corazón y mente con Jehová y Cristo, a medida que dantestimonio al mundo. (Juan 17:20, 21.)
14 Sin embargo, la clase celestial ungida disfruta de esa unión ahora de un modo especial, pues sus componentes han sido declarados justos para vida mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS