hhhh

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Planteamiento del problema:

Los programas de refuerzo especifican los tipos de condicionamiento atendiendo no a los diferentes tipos de refuerzo, (que daría lugar a laclasificación de refuerzo positivo, negativo) sino a las diferentes modos de administrar el estímulo reforzante. Los programas de refuerzo fueron muy estudiados por el conductistaSkinner; los más importantes son:
 de intervalo variable
 de razón fija
 de razón variable

PROGRAMA DE REFUERZO DE INTERVALO FIJO Y DE INTERVALO VARIABLE
Cuandorealizamos un condicionamiento operante siguiendo un programa de refuerzo de intervalo fijo administramos al sujeto el estímulo reforzante sólo cuando pase un tiempo determinado desdela última presentación del refuerzo, es decir con un intervalo temporal constante, por ejemplo, cada minuto. Si el intervalo temporal no es constante sino variable, es decir unavez cada minuto, otra cada tres, otra cada dos, ..., entonces tenemos un programa de refuerzo de intervalo variable.

PROGRAMA DE REFUERZO DE RAZÓN FIJA Y DE RAZÓN VARIABLE
Siqueremos crear en un sujeto una conducta operante podemos administrar el estímulo reforzante sólo cuando el sujeto realice un número determinado de veces la conducta encuestión, por ejemplo cada tres veces; en tal caso tenemos un programa de refuerzo de razón fija. Si preferimos administrar el refuerzo cuando el sujeto realice un número variable deconductas (por ejemplo, a veces cada tres conductas, a veces cada dos, a veces cada cuatro) tenemos un programa de refuerzo de razón variable.
De los programas vistos el programacon mayor eficacia fue el de intervalos variables, ya que en este se encuentra lo que es los componentes mas importantes sobre el sujeto, como el máximo de palancazos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS