hhhh

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Hidrografía: El estado Guárico es atravesado por varios ríos, quebradas y morichales que permanecen incluso durante los meses secos. Los ríos de la Cuenca de Unare desde Valle de la Pascua sedirigen al mar Caribe e incluyen los ríos principales: Unare, Quebrada Honda, Morichito, Santa María de Ipire y Agua Amarilla. El resto del estado cuenta con ríos que son tributarias del río Orinoco,incluyendo el río Apure en su cuenca baja, Chirgua, Espino, Guárico, Macaira, Manapire, Memo, Tamanaco, Tiznados, Tucupido, Orituco y Zuata.
Relieve: La mayor parte es plano y ocupa los llanos Centralesdel país. Al norte, presenta montañas bajas, también conocidas como Morros y colinas de la Cordillera de la Costa.
Clima: Temperatura media anual (max-min) entre 25 y 38 °C.
Clima y vegetación:Predomina el clima tropical lluvioso de sabana, con estación seca y altas temperaturas. El Guárico, según estudios, presenta una temperatura promedio anual de 26 0C que sumado a la conformación de surelieve se le adjudica un clima de sabana. Siendo el promedio de precipitación de 1.000- 1.500 mm anuales disminuyendo de sur a norte, observándose una marcada distribución de las lluvias en dos períodos,uno seco que se acentúa entre los meses de noviembre a abril y uno lluvioso que va de mayo a octubre. la vegetación está representada en el bosque seco tropical, el cual constituye uno de losambientes naturales más extensos del país, variando desde los estratos arboráceos hasta formaciones arbústicos, herbáceas y sabanas típicas del piso altitudinal tropical que caracteriza a la entidad.PATRIMONIO CULTURAL
Monumento Natural Arístides Rojas (Morros de San Juan) Fue creado el 11 de noviembre de 1949 y su superficie es de 1.630 ha . Su principal atractivo son los morros, formacionesgeológicas de formas peculiares. Están poblados por sabanas de cerro y de bosque. A 5 km al noroeste de San Juan de Los Morros.
El nombre y límites actuales de la provincia son resultado de la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS