hhhh

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
DERECHO: es el conjunto de normas, leyes, reglamentos, y demás resoluciones que regulan las conductas de los habitantes de carácter permanente y obligatorio creados por el estado, Para el logro de la justicia, o bien para el cumplimiento de fines comunes.
DERECHO CONSTITUCIONAL: es definido como la rama del derecho público que estudia la organización política del estado y su funcionamiento,considerándose dos puntos de vista. *derecho cont. Formal: es aquella referida al conjunto de normas jurídicas que indican como deben ser ejercido el poder político de un estado. *derecho cont. Material: es aquella al sistema político real de un estado, indicando como es ejercido el poder político de un estado en la realidad.
SUPREMACÍA CONSTITUCIONAl: Generalmente es un conjunto de normas, sinentrar en contradicciones, pero a veces ocurre que se dicta normas que son contradictorias entre si, para evitar confunciones y para q las sociedades sepan cuales son las normas superiores que prevalecen sobre las demás, se establece una graduación jerárquica de las normas, dicho esto las normas de la Constitucion Nacional prevalecen sobre todas las demás normas”.
CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD: esun procedimiento mediante el cual se le da efectividad a la supremacía de la Constitucion, cuando ésta es infringida por normas o actos provenientes del Estado o de los particulares, es decir que cualquier norma inferior que viole lo establecido por un norma superior debe ser declarada “inscontitucional” violan el art. 31. El control debe ser llavado a cabo por el estado a través de sus órganos,mediante dos sistemas de control: político y judicial.
ESTADO: el estado es un “grupo de individuos establecidos sobre un territorio determinado y sujetos a la autoridad de un mismo gobierno”.
ELEMENTOS DEL ESTADO: *Población conjunto de hombres, que en su convivencia forman grupo, asociaciones, instituciones, y se relacionan, *Territorio es el espacio geográfico en que el estado ejercesoberanía y donde se asienta su población, abarca el suelo, el subsuelo, el espacio aéreo, un espcio maritimo, *Poder es la potestad que tiene el estado para regir la convivencia de quienes reciden en su territorio, *Gobierno conjuntos de órganos que ejercen el poder del estado a través de sus diversas funciones.
FORMA REPRESENTATIVA: concepto: la forma representativa de gobierno implica que el publo segobierna a si mismo, pero a través de sus representantes. Es decir que el gobactua representando al pueblo que lo eligío.
FORMA REUBLICANA: concepto: la palabra “republica” deriva del latin “res pública”, esto significa la cosa pública, la cosa del pueblo. “ es una sociedad organizada en base a la igualdad de todos los hombres, cuyo gobierno es simple agente del pueblo, elegido por el pueblo detiempo en tiempo y responsable ante el pueblo por su administración.
FORMA FEDERAL: concepto: decimo que un país adopta la “forma federal” cuando está compuesto por entidades autónomas, denominadas “provincias”. Las provincias son unidades autónomas e independientes unade otras, pero no son soberanas, ya que la soberanía la delegan en el gobierno central.
LA INTERVENCION FEDERAL: es un acto através del cual, el gobierno federal protege la integridad, la autonomía y la subsistencia de la provincias ante situaciones anormales que ellas no pueden resolver por si mismas. Causales de intervención: el art. 6 prevé cuatro causales de intervención Federal: 1.Garantizar la forma republicana (en dicha provincia), 2- Repeler invasiones exteriores, 3- Sostener o restablecer a las autoridadesprovinciales en caso de sedición,4- Sostener o resablecer a las autoridades provinciales en casa de invasión de otra provincia. En los dos primeros casos el gobierno federal intervendrá por “motu proprio”, o sea sin que la provincia se lo pida. En los otros dos casos, el gobierno federal intervendrá a “pedido de la provincia afectada.

DERECHO DE PRIMERA GENERACION: son los derechos civiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS