Hhhh

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EJEMPLO DE LO QUE DEBE HACER KEVIN

NUESTRO PROYECTO SE LLAMA: PROYECTO: ESTUDIO DEL IMPACTO DEL USO DE LAS HORAS DE TRABAJO INDEPENDIENTE EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y TECNOLOGÍA EN SISTEMAS DE LOS NIVELES 6to, 7mo, 8vo Y 3ro, 4to, 5to RESPECTIVAMENTE.

DEDICATORIA
A todos aquellos compañeros de la Universidad Tecnológica que nos han aportado sus ideas y experiencia sobre eluso de bebidas energizantes y a nuestro docente de estadística Euclides de las Aguas por su orientación y apoyo en todo este proceso.
AGRADECIMIENTOS
Agradecemos a la rectora de la Universidad Tecnológica de Bolívar Patricia Martínez B por la Aprobación de los recursos necesitados para el proyecto, a los docentes de la Universidad Tecnológica de Bolívar Eder Barrios H y Ruby Ester Rojas porsu apoyo para la ejecución del proyecto, a la población que sirvió como muestra en los estudios y a nuestro profesor Euclides De las Aguas por el impulso para realizar este proyecto de investigación.
MARCO REFERENCIAL (DIRIGIDO A NUESTREO PROYECTO DE IN VESTIGACION

MARCO TEORICO

Se conoce con el término de promedio a aquella cantidad o valor medio que resulta de dividir la suma de todoslos valores entre el número de estos.
Por ejemplo, si queremos saber cuál es el promedio de un alumno, deberemos hacerlo a partir de las notas que ha obtenido, siendo estas las calificaciones las que determinaran su nivel, es decir, cada nota que ha obtenido en las materias que ha visto, y dependiendo al número de créditos que cada una de estas tenga obtiene un resultado, estos son ponderados yasí sabrá su promedio.
Como ya sabemos la educación escolarizada es un hecho intencionado y, en términos de calidad de la educación, todo proceso educativo busca permanentemente mejorar el aprovechamiento del alumno. En este sentido, la variable dependiente clásica en la educación escolarizada es el rendimiento o aprovechamiento escolar (Kerlinger, 1988). El rendimiento en sí y el rendimientoacadémico, también denominado rendimiento escolar, son definidos por la Enciclopedia de Pedagogía / Psicología de la siguiente manera: "Del latín reddere (restituir, pagar) el rendimiento es una relación entre lo obtenido y el esfuerzo empleado para obtenerlo. Es un nivel de éxito en la escuela, en el trabajo, etc", "..., al hablar de rendimiento en la escuela, nos referimos al aspecto dinámico de lainstitución escolar. (...) El problema del rendimiento escolar se resolverá de forma científica cuando se encuentre la relación existente entre el trabajo realizado por el maestro y los alumnos, de un lado, y la educación (es decir, la perfección intelectual y moral lograda por éstos) de otro", "al estudiar científicamente el rendimiento, es básica la consideración de los factores que intervienen enél. Por lo menos en lo que a la instrucción se refiere, existe una teoría que considera que el rendimiento escolar se debe predominantemente a la inteligencia; sin embargo, lo cierto es que ni si quiera en el aspecto intelectual del rendimiento, la inteligencia es el único factor", "..., al analizarse el rendimiento escolar, deben valorarse los factores ambientales como la familia, la sociedad y elambiente escolar" (El Tawab, 1997; pág. 183).
Además el rendimiento académico es entendido por Pizarro (1985) como una medida de las capacidades respondientes o indicativa que manifiestan, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o formación. El mismo autor, ahora desde una perspectiva propia del alumno, define el rendimiento como unacapacidad respondiente de éste frente a estímulos educativos, susceptible de ser interpretado según objetivos o propósitos educativos pre-establecidos. Este tipo de rendimiento académico puede ser entendido en relación con un grupo social que fija los niveles mínimos de aprobación ante un determinado cúmulo de conocimientos o aptitudes (Carrasco, 1985). Según Herán y Villarroel (1987), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS