Hhhh

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
MUSCULOS DEL TORAX REGION ANTERIOR: El torax es la parte del cuerpo del cuerpo humano que está entre la base del cuello y el diafragma. Contiene en su interior los pulmones, el corazón y grandesvasos sanguíneos, entre otras cosas. El abdomen es la porción del cuerpo situado entre el tórax y la pelvis que contiene en su interior la cavidad abdominal. 

Además de por las costillas y el esternón,el torax y el abdomen están constituidos por su musculatura, que nos permite respirar, levantar peso, abrir los brazos o inclinarnos hacia delante.

Vamos a ver los principales músculos que formanel tórax (región anterior) y el abdomen.

PRINCIPALES MÚSCULOS DEL TORAX Y ABDOMEN:

* Pectoral Mayor: Va desde la clavícula y el esternón hasta las primeras costillas, su función es aductordel miembro superior y además es inspirador.
* Pectoral Menor: Está por debajo del músculo anterior, va desde las primeras costillas al omóplato y su función es depresor y aductor del hombro yademás es inspirador.
* Subclavio: está por debajo de la clavícula y llega hasta la primera costilla, es depresor de ella.
* Músculo Serrato Anterior o Mayor: Su nombre se debe a su disposición enforma de sierra o serrada. Se origina en la escápula u Omoplato y se inserta en la cara anterolateral de las primeras Costillas. Es un músculo abductor y rotador del hombro
* Recto Mayor: Es unmúsculo par que va desde el pubis hasta el tórax, están unidos en la línea media por la línea blanca. Su función es comprimir las vísceras; intervienen en: la micción, la evacuación, la inspiraciónforzada, el vómito y el parto; permiten movimientos de flexión y extensión del tronco así como de lateralización y rotación.
* Piramidal: Va desde el pubis a la línea blanca, es un músculo inconstante.Posee la misma función que el Recto Mayor.
* Transverso del Abdomen: Es un músculo par, el más profundo del abdomen y va desde la columna vertebral hacia la línea blanca rodeando el abdomen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS