hhhhh

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TEPEMAXALCO


NOMENCLATURA
Denominación
Toponimia
Tepemaxalco.
Tepemaxalco, nombre nahua, proviene de Tepetl: cerro; Maxaltic: cosa partida como horquilla; y Co en; que juntos significan: "En el cerro partido o hendido". Los pobladores del municipio también lo denominan San Felipe Tepemaxalco.
ESCUDO



HISTORIA
Reseña Histórica
Grupos olmecas y teotihuacanos que se asentaron enla época prehispánica fundaron este poblado que perteneció al Señorío de Iztocán, Izúcar. En el siglo XIX, pertenecía al antiguo Distrito de Izúcar de Matamoros; en 1895 se constituyó en municipiolibre.



El municipio de Tepemaxalco se localiza en la parte oeste del Estado de Puebla. Sus coordenadas geográficas son los paralelos 18º41''42'' y 18º 47' 30'' de latitud norte y los meridianos 98º35' 36" y 98º 39' 36" longitud occidental. Colinda al norte con el municipio de Atzitzihuacán, al sur colinda con el Estado de Morelos, al oriente colinda con el municipio de Huaquechula y alponiente colinda con Acteopan, Cohuecan.




TEPEXCO


NOMENCLATURA
Denominación
Toponimia
Tepexco.
Tepexco, compuesto de tepetl: cerro, e íxco: en la cara, enfrente; que quiere decir "Enfrentedel cerro". 

ESCUDO



HISTORIA
Reseña Histórica
Grupos Olmecas se asentaron en el lugar, en la época prehispánica. Siguió como todos los municipios el curso de la Conquista Española; en elsiglo XIX pertenecía al antiguo Distrito de Izúcar de Matamoros y en 1895 se constituyó en Municipio Libre.



Se localiza en la parte suroeste del Estado de Puebla. Sus coordenadas geográfícas sonlos paralelos 18º 35´ 36" y 18º 40´ 48" de latitud norte y los meridianos 98º 33´ 06" y 98º 43´ 42" de longitud occidental. Sus colindancias son: al Norte con el municipio de Huaquechula y el Estadode Morelos, al sur colinda con el municipio de Chietla, al Oeste colinda con los municipios de Tlapanalá y Tilapa, y al Poniente colinda con el Estado de Morelos.




EPATLÁN


NOMENCLATURA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhh
  • hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS