hhhhh

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Música para imaginar la paz
Un día en el autobús educativo de John Lennon

© UNESCO/Emilien Urbano
John Lennon Educational Tour Bus
El autobús educativo de John Lennon llegó la semana pasada aParís para ayudar a los más jóvenes a la hora de crear y grabar sus propias composiciones musicales.  Aparcado frente a la Sede de la UNESCO en la capital francesa, el autobús forma parte de lasactividades programadas para el 8º Foro de la Juventud de la UNESCO que empieza el 29 de octubre de 2013.
Creado en 1998, el autobús educativo de John Lennon es un auténtico estudio móvil y su principalcompromiso es utilizar la música como herramienta para la paz y el entendimiento mutuo, y para ello proporciona medios y consejos para que los jóvenes puedan difundir su propia música. El bus estáequipado con la tecnología más moderna de producción y grabación musical (materiales donados por los patrocinadores). Además, también pone a disposición de los jóvenes un equipo de asistentes, trestécnicos y músicos profesionales, para ayudarles a componer y producir sus propias canciones. Los jóvenes pueden incluso grabar vídeos musicales de alta calidad al mismo tiempo.
El autobús situado frente ala UNESCO ha estado de gira por todo el continente europeo. Además, tiene un hermano gemelo en los Estados Unidos que también ha viajado a México y Canadá. Durante este tiempo ha servido para dar aconocer el talento de gente que hasta entonces no había tenido oportunidades, como es el caso de una joven que tocó un instrumento prácticamente por primera vez en el autobús y que unos años más tardeera cabeza de cartel  de un festival de música. Los miembros del equipo del autobús señalan sin embargo que el talento no es lo más importante, sino que se trata de que los jóvenes aprendan aexpresarse, a comunicar sus sentimientos y a interactuar con otros jóvenes como ellos mediante la música. Es así como el autobús educativo de John Lennon se convierte en un auténtico instrumento para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhh
  • hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS