hhhhh

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
sultados indicaron que la mayoría de las RAM fueron causadas por antibióticos. “Los eventos adversos relacionados con los medicamentos constituyen un nuevo problema de salud, determinando importantemorbimortalidad”, indica el estudio.

El documento indica que varios factores son los que contribuyen con este problema, como la “introducción constante de nuevos medicamentos en el mercadofarmacéutico”, explican los investigadores.



Información desbalanceada

Además, señalan que otro problema es la venta de los medicamentos. “Al momento de la comercialización, la información enrelación con la eficacia del medicamento es mayor respecto a la información sobre la seguridad”, afirman.

“Por otra parte, el uso inapropiado de los medicamentos y la automedicación constituyen prácticasfrecuentes”, añaden.

En Estados Unidos se ha estimado que el costo ocasionado por estos problemas es de 170 billones de dólares al año. Se encuentran “entre las primeras seis causas de muerte enEstados Unidos”.

Los investigadores relatan que en nuestro país la fármacovigilancia es una disciplina en desarrollo.

En el año 1997 se creó el Centro Coordinador de Fármacovigilancia.

En 2001este centro fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Cinco años después, y por decreto del Poder Ejecutivo, se integró la fármacovigilancia a las actividades del Ministerio de SaludPública (MSP) y se creó la Unidad de Fármacovigilancia y el Comité Nacional Asesor.

El Hospital de Clínicas, donde se realizó este estudio, es un centro de referencia nacional en varias disciplinas, enel segundo y tercer nivel de atención.

Además, es formador de recursos humanos. Cuenta con 440 camas y allí se atienden usuarios que provienen de salud pública.





SEGUÍ LEYENDO
Paro deregistrales podría tener consecuencias en las importaciones

Consultado el dirigente Antonio Saracho sobre las repercusiones que el conflicto podría tener en el comercio afirmó que “hoy día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhh
  • hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS