Hhhhh

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Adam Smith
Fue un economista Escocés al que se le considera el padre fundador de la ciencia económica y de la propia escuela clásica. Profesor de filosofía, funcionaria de aduanas, fundo las baseseconómicas modernas en su libro “Investigación sobre la Naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones publicadas en 1776”
Su sistema económico identificaba las actividades, agrícolas,manufacturadas, y comerciales cuya producción se caracteriza por la división de trabajo, además que el intercambio de mercancías se realiza mediante el uso del dinero.
Se puede afirmar que el análisis deSmith tiene tres características: la división del trabajo, el análisis del precio y la distribución, y el crecimiento económico.
Smith considera que el trabajo humano es la fuente de todo valor yeste produce las cosas necesarias y convenientes para la vida.

David Ricardo
Economista británico de origen judío fue uno de los miembros más importantes de la escuela clásica de economíapolítica.
A diferencia de Smith, Ricardo se preocupo solo por la segunda instancia en averiguar las causas del crecimiento o si se prefiere el “origen de la riqueza de la nación “como también aborda elproblema de distribución.

Thomas Robert Malthus
Fue un economista Ingles perteneciente a la corriente de clásica de pensamiento, considerado el padre de la demografía.
En su célebre ensayo sobrelos principios de la población publicado en 1798 Thomas sostuvo la teoría de que mientras la población crece en progresión geométrica los recursos alimentarios crecen en progresión Aritmética.
Estoquiere decir que el dice que los seres humanos hacemos una sobrepoblación al grado que lo productos alimenticios se producen uno por uno y no abastaría para todos –

Juan Bautista Say
EconomistaFrancés este empresario de origen prestante fue el primer profesor de economía política de Europa continental.
Fue el gran divulgador fuera de Gran Bretaña de las ideas liberales de la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhh
  • hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS