hhhhhh

Páginas: 42 (10346 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Sistemas de atención de salud comparativos

Actuales sistemas de atención de salud
Los programas nacionales de salud: Reino Unido y Alemania
El sistema canadiense de atención de salud
Diferentes sistemas: evaluación de la opinión pública
Diferencias en el gasto en salud entre los países
Conclusiones


Pasamos ahora a analizar las experiencias de otros países en el suministro a granescala de servicios de salud. Lo hacemos por dos razones. En primer lugar, otros países han construido programas que son anteriores a los programas de Estados Unidos por décadas. Hay variaciones en los programas y experiencias que se vale la pena descubrir. En segundo lugar, y más importante, el sistema de EE.UU. tiene algunos agujeros en comparación con la cobertura extendida por muchos otrossistemas. La comprensión de los enfoques utilizados por otros países pueden proporcionar pistas importantes para evaluar nuestro propio sistema.

Sistemas de Salud Contemporaneos

Muchos países industrializados proporcionan atención de salud directamente a través del gobierno o de prestando servicios de salud financiados por publicidad con cobertura compreniva. En lugar de describir detalles sobrelos programas de salud de decenas de países, vamos a caracterizar los tipos básicos de sistemas empleados y desarrollar algunos ejemplos con más detalle.

Una tipología de los actuales sistemas de atención de salud

Considere la posibilidad de un marco general para la descripción de los diferentes enfoques. Para este propósito, Margaret Gordon (1988) desarrolló una tipología útil de cuatrosistemas de beneficios de salud.

1. Seguro de enfermedad tradicional, conforme a lo dispuesto en Alemania, es fundamentalmente un enfoque de mercado de seguros privados con subsidio estatal.

2. Los planes nacionales de seguros de salud como el de Canadá implican un nivel nacional de pagador único, sistema de seguro de salud

3. Los servicios nacionales de salud como el del Reino Unido hanestado proporcionando el cuidado de la salud.

4. Sistemas mixtos, como se ve en los Estados Unidos, contiene elementos tanto de seguro de enfermedad tradicional y la cobertura nacional de salud.


En la comparación de los datos económicos en todos los países, el Cuadro 22-1 muestra el gasto per cápita de salud expresados en dólares de los Estados Unidos en muchos países para el año 2006. Estascifras se han ajustado por el poder adquisitivo de la moneda local (conocida como paridad de poder adquisitivo) Otras columnas muestran el gasto de cada país de la salud como porcentaje del PIB para los años seleccionados.



Los países varían considerablemente. Muchos países europeos gastan un mayor porcentaje en atención hospitalaria que Estados Unidos.

Quizá sorprenda al lector adescubrir que, en términos porcentuales, en 2006, los Estados Unidos los gastos farmaceuticos se encontraban entre los más bajos porcentajes de gasto, aunque sí constituyen grandes cantidades absolutas, debido al tamaño de la economía de Estados Unidos.

Varios países, entre ellos Canadá, con una tasa de 5,4 (muertes por cada 1.000 nacidos vivos), tienen menores tasas de mortalidad infantil que lafigura de los Estados Unidos de 6,9 ​​muertes por cada 1,000 nacidos vivos. Varios países también tienen una mayor esperanza de vida al nacer. Los Estados Unidos tiene el mayor gasto per cápita (6.714 dólares). También es el mayor gastador como porcentaje del PIB (15,3 por ciento en cifras de la OCDE = 16 por ciento de las estimaciones estadounidenses). Estas cifras, así como las preocupaciones sobreel acceso a la atención médica, son el tipo de indicadores que han llevado a muchos a cuestionar lo que los americanos reciben a cambio de sus gastos. Sin embargo, los altos gastos puede tener tres significados:

1. Alto nivel medio de los servicios
2. Alto costo de los recursos para los servicios
3. Disposiciones ineficientes de los servicios

Al examinar las diferencias entre países,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • hhhhhh
  • hhhhhh
  • hhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS