hhhhhh

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
MySQL es un gestor de base de datos sencillo de usar y increíblemente rápido. También es uno de los motores de base de datos más usados en Internet, la principal razón de esto es que es gratis paraaplicaciones no comerciales.


Las características principales de MySQL son: 



Es un gestor de base de datos. Una base de datos es un conjunto de datos y un gestor de base de datos es unaaplicación capaz de manejar este conjunto de datos de manera eficiente y cómoda.
Es una base de datos relacional. Una base de datos relacional es un conjunto de datos que están almacenados en tablasentre las cuales se establecen unas relaciones para manejar los datos de una forma eficiente y segura. Para usar y gestionar una base de datos relacional se usa el lenguaje estándar de programación SQL.Es Open Source. El código fuente de MySQL se puede descargar y está accesible a cualquiera, por otra parte, usa la licencia GPL para aplicaciones no comerciales.
Es una base de datos muy rápida,segura y fácil de usar. Gracias a la colaboración de muchos usuarios, la base de datos se ha ido mejorando optimizándose en velocidad. Por eso es una de las bases de datos más usadas en Internet.
Existeuna gran cantidad de software que la usa.
El objetivo de este tutorial es mostrar el uso del programa cliente mysql para crear y usar una sencilla base de datos. mysql (algunas veces referido como"monitor mysql") es un programa interactivo que permite conectarnos a un servidor MySQL, ejecutar algunas consultas, y ver los resultados. mysql puede ser usado también en modo batch: es decir, sepueden colocar toda una serie de consultas en un archivo, y posteriormente decirle a mysql que ejecute dichas consultas.
Este tutorial asume que mysql está instalado en alguna máquina y que disponemos deun servidor MySQL al cuál podemos conectarnos. Si este no es el caso, tenemos que contactar con nuestro administrador MySQL. (Si nosotros somos los administradores, es necesario consultar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • hhhhhh
  • hhhhhh
  • hhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS