hhhhhh

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Empoderamiento y Liderazgo Empresarial
Objetivo General:
Lograr que las participantes se reconozcan como pequeñas empresarias desde el empoderamiento de sus negocios y como liderez desde una visión empresarial con una perspectiva de genero.

1- Dinamica Rompe hielos “lider lider listos”
Objetivo 1
Reflexionar acerca de las cualidades y características necesarias para incentivar elproceso de empoderamiento en las participantes.
1- Pequeña actividad donde las participantes responden en papeles de forma individual las preguntas que se encauentran a continuación, luego todas las respuestas son depositadas en un tazon y son leidas, de manera que cada participante pueda reconocer sus respuestas.
2- Presentación en Power Point.
Definiendo “empoderamiento”.
El empoderamiento, esel conjunto de procesos a través de los cuales cada quien integra como parte de su vida recursos, bienes y derechos conseguidos como poderes. Empoderarse es una acción continua en el tiempo, no es algo que sucede en el momento; es hacerse con los recursos del mundo para la propia vida, apropiarse. La clave está en que pasen de ser recursos externos (ajenos) a ser recursos propios, que la personainteriorice los bienes, los derechos y los poderes y los utilice para vivir.
Cada mujer que pretende liderar un proceso necesita re‐elaborar su propia experiencia subjetiva, necesita reflexionar, decirse y contestarse con conocimiento y compromiso a estas preguntas:
• ¿Quién soy?
• ¿qué soy?
• ¿qué quiero?
• ¿Qué debo?
• ¿Qué puedo?
• ¿Dónde estoy?
• ¿Hacia dónde voy?
Por tanto esimportante el reconocimiento como mujer y la comprención de lo que esto significa.
“El poder de la mujer no radica en ser igual al hombre o ser mejor que ellos, sino en ser mujer y desde ahí lograr lo que uno quiere, donde puedes conseguirlo todo, desde el campo de las relaciones o en el mundo laboral”, afirma Teresa Fernández Barros, terapeuta de la Escuela de Desarrollo Femenino en Chile.
Objetivo 2Promover el desarrollo de la capacidad de empoderamiento personal y su aplicación en la viada cotidiana asi como del negocio, para general un mayor fortalecimiento del mismo.
1- Ejercicicio construye tu autobiografia; apartir de las fotografias aportadas, cada participante va a acomodar las fotografias de forma cronologica, luego va a responder a las pregundas con relación a las fotografias y asu vida personal.
http://www.femeval.com/proyectos/ProyectosAnteriores/Sinnovaciontecnologia/Documents/ACCION3_cuaderno2.pdf
2- Presentación de la ANECDOTA
3- Presentación en Power Point.
ANECTODA

Un niño sufre un accidente en la calle y de inmediato lo llevan al hospital para operarlo de urgencia.
En el medio del caos y el ajetreo típicos de un hospital, entra al quirófano con pasofirme el cirujano por excelencia: rebosante de confianza y autoridad, alguien que sabe instintivamente cómo tomar las riendas. Pero este distinguido cirujano mira al paciente, da un grito ahogado y dice: “No lo puedo operar… es mi hijo”.
Sé que todas ustedes saben la respuesta sin tener que pensarlo.
Es sencilla: el cirujano es una cirujana, es la madre del niño.
Cuando tenemos que imaginarnos ala mujer en un puesto de poder, muy a menudo nos enceguecen los dardos de la mente, nos infectan esos gusanillos mentales malignos que nos ahogan en los prejuicios del pasado.
La actividad emprendedora implica contar con individuos dispuestos a tomar más riesgos que el común de las personas, estar atento(a)s a nuevas oportunidades y preparado(a)s para encontrarlas, por ello es importante analizartambién las motivaciones y estímulos de las personas.
Existen diferentes tipologías utilizadas para describir a los y las emprendedores, la que enfoca su atención en las motivaciones, distingue básicamente dos clases: los que encaran un negocio por vocación y los que lo hacen por necesidad.
El empoderamiento representa la capacidad de las personas de incrementar su propia auto-confianza en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • hhhhhh
  • hhhhhh
  • hhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS