hhhhhhfhf

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
2. El tenis fue inventado en 1873 por el comandante británico Walter Clopton Wingfield. Aunque Winfield reclamaba haber diseñado el juego, al que llamó sphairistiké (del griego, ‘jugando con bola’),basándose en un antiguo juego griego, muchas autoridades piensan que, en realidad, adaptó los principios del jeu de paume. Los primeros jugadores prefirieron llamar al juego de Wingfield ‘tenis sobrecésped’ o simplemente tenis. Los primeros campeonatos amateur (o aficionados) se celebraron en el All-England Lawn Tennis and Croquet Club, en Wimbledon, Gran Bretaña (masculino en 1877, femeninodesde 1884). El tenis comenzó en Australia en 1880, en Melbourne, y en la última década del siglo XIX se introdujo en las colonias británicas de todo el mundo y en muchos otros países. Hoy el tenis esuno de los deportes más populares, en parte, porque se puede jugar desde la infancia hasta una edad avanzada.
3. En el tenis actual, una buena preparación física debe completarse con el consabidotacto psicológico. No puede haber un rendimiento técnico-óptimo, si no se complementa con una buena técnica-táctica-estrategia. Si hacemos un jugador que llega a "todo", pero comete un porcentaje elevadode errores "no forzados", su control de la velocidad de desplazamiento, su fuerza o bien sus fundamentos técnicos no son los correctos.
Un entrenamiento físico específico para la mejora de lacondición física tiene como objetivo la eficacia del juego del tenista para hacer frente a las exigencias físicas que requiere el juego. Se procura mejorar la resistencia para que fisiológicamente elorganismo se adapte mejor al esfuerzo, y cuando realice un trabajo de máxima intensidad durante un cierto tiempo, se retrase la deuda de oxígeno al aporte sanguíneo, para desarrollar el músculo cardíaco aexpensas de las cavidades y para predisponer al cuerpo para una mejor adaptación a las otras cualidades de ejecución.
El libro, dividido en cinco capítulos, se inicia resaltando la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS