hhhhhhh

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
La etnografía es un método de investigación que consiste en observar las prácticas culturales de los grupos humanos y poder participar en ellos para poder contrastar lo que la gente dice y lo quehace; este estudio ayuda a conocer la identidad de una comunidad humana que se desenvuelve en un ámbito sociocultural concreto.
La etnografía implica la observación participante  durante un periodo detiempo en el que se encuentra en contacto directo con el grupo a estudiar. El trabajo puede complementarse con entrevistas para recabar mayor información y descubrir datos que son inaccesibles asimple vista para una persona que no forma parte de la cultura en cuestión. Es usual que el investigador asuma un rol activo en las actividades cotidianas de la comunidad para involucrarse con lacomprensión de ellos mismos. Estas actividades, además, le permiten pedir explicaciones sobre las acciones y comportamientos a cada uno de los integrantes del grupo estudiado.

INVESTIGACION ETNOGRAFICA
Lainvestigación etnográfica constituye la descripción y análisis de un campo social especifico, una escena cultural determinada una localidad, un barrio, una institución, sin perjuicio de la aplicaciónde otros métodos y técnicas de recolección, síntesis y análisis. La meta principal del método etnográfico consiste en captar el punto de vista, el sentido, las motivaciones, intenciones yexpectativas que le otorgan las personas.
A través de la investigación etnográfica se recolectan los datos conjuntamente con aquellos construidos sobre enfoques cuantitativos, son la base de la reflexión de laetnología. La etnografía, mediante la comparación, contrasta y elabora teorías de rango intermedio o más generales.
El trabajo de campo consiste en el desplazamiento del investigador al sitio deestudio, el examen y registro de los fenómenos sociales y culturales de su interés mediante la observación y participación directa en la vida social del lugar; y la utilización de un marco teórico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS