Hhhhhhhh

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Mouse significa ratón en inglés, este dispositivo utilizado en todas las PC fue comenzado a ser llamado mouse en la Universidad de Standford, dado que el cable y su cuerpo (forma y tamaño) sugerían la forma de un roedor.
El mouse es un dispositivo de hardware periférico que permite al ser humano controlar un puntero mediante el cual se realizan diferentes acciones. Este dispositivo de entrada dedatos está adaptado al uso manual, presentando generalmente una forma lo suficientemente ergonómica con el objetivo de brindar sencillés, comodidad, y funcionalidad.
El movimiento de la flecha o puntero en la pantalla del monitor es producido mediante un sistema relativamente complejo que comienza con el desplazamiento del mouse sobre una superficie horizontal en dos dimensiones.
Las pantallastáctiles y otras tecnologías que intentaron reemplazar el mouse aún no han logrado desplazarlo en absoluto, por lo cual se espera que sea útil durante muchos años más. Se cree que el reconocimiento de voz o la posibilidad de mover la flecha mediante los ojos serían pasos significativos en pos de encontrar formas más prácticas a la hora de controlar programas de computación.
En cuanto a susbotones, en general posee al menos 2, más una rueda que cumple las funciones de scroll (desplazamiento vertical u horizontal del contenido mostrado en una ventana). En general el botón izquierdo sirve para seleccionar elementos y ejecutarlos, marcar texto, abrir menús, y el botón derecho cumple funciones extras como por ejemplo abrir menús especiales sobre un administrador de archivos.
Originalmente elsistema de posicionamiento de los ratones funcionaba en base a un dispositivo mecánico, en base a una bola y engranajes, pero en la actualidad se han difundido enormemente los ratones ópticos, más precisos; e incluso mouses inalámbricos.
Hay varios tipos de mouse:
Mouse Mecánico:
Tiene una bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos enrespuesta al movimiento de este sobre la superficie.
Una variante es el modelo de Honeywell, utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola en la parte inferior de mouse de cable y sensor óptico La circuitería interna cuenta los pulsos generados por las rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.
Mouse Óptico:
Es una varianteque carece de la bola de goma, que evitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente de este tipo.
Es considerado uno de los más modernos y prácticos actualmente.
Puede ofrecer un límite de 800 DPI (dpi, acrónimo del inglés: Dots per inch, literalmente: puntos por pulgada), comocantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada), a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos.
Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra, detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el mouse ha cambiado su posición.
En superficie pulida el mouse óptico causa movimientonervioso sobre la pantalla.
Este problema puede ser solucionado con el uso de un mouse pad o en el caso una pasta de cuaderno o cualquier superficie que mejore la trasmisión de los sensores del mouse.
Mouse Láser:
Este tipo es más sensible, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de videojuegos, por su excelente rendimiento.
Usa también la superficiedonde se apoya, como los mouse pad, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) de 2000 ppp lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.
Mouse Trackball :
Un modelo trackball de Logitech El concepto de trackball es una idea novedosa que parte del hecho: se debe de mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhhhhh
  • hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • hhhhhhhh
  • hhhhhhhh
  • hhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS