hhhhhhhh

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Daens es una película belga dirigida por Stijn Coninx. Estrenada en 1992, se trata de un drama histórico que relata la vida de Adolf Daens, sacerdote católico en Aalst (Bélgica) que luchó por losderechos de los trabajadores y obreros en plena segunda revolución industrial. Fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1994.
Sinopsis

El padre Daens es un sacerdote quesiempre trae problemas a sus obispos. Tras un controvertido paso por la Universidad, vuelve a su ciudad natal, Aalst, donde descubre las duras condiciones laborales de los obreros de las empresas textiles.Animado por el mensaje de la encíclica Rerum Novarum. La película cuenta la historia del sacerdote Daens, que vive en el siglo XIX. Es destinado a Bélgica, y allí descubrirá cómo los obreros de unapequeña ciudad son explotados por un sistema capitalista, controlados por un puñado de ricos que tan solo ansían más y más riquezas, aun sabiendo lo que esto trae consigo: el hambre, la pobreza y lamiseria de estos obreros, que cobran un salario indigno por sus largas jornadas de trabajo y que en ocasiones son despedidos tan solo por su edad o por sus ideologías políticas. Daens jugará aquí unpapel importantísimo, adentrándose en el camino de conseguir la igualdad entre todos los ciudadanos, en todos los sentidos.Wikipedia no tiene una página con el nombre exacto de «Premios Fernandez».Puedes buscar páginas sobre «Premios Fernandez», ver todas las páginas desde este título o solicitar su creación.
Para crear un artículo enciclopédico, utiliza nuestro asistente.
Si hasseguido un enlace rojo, no estás obligado a introducir un texto aquí. Puedes volver atrás y seguir en el artículo anterior.
Si necesitas ayuda, visita el tutorial, o pregunta en el Café.
Siquieres hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.
Si ya habías creado una página con este nombre, limpia la caché de tu navegador. También puede haber sido borrada.

Busca «Premios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhhhhh
  • hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • hhhhhhhh
  • hhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS