hhhhhhhh

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Caracas, fundada con el nombre de Santiago de León de Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela,2 así como el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de900 msnm. El Parque Nacional Waraira Repano, conocido como el cerro Ávila, es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas así como al principal aeropuerto internacional y al segundo puerto del país a orillas del mar Caribe.
La primera autoridad civil,política y administrativa es el alcalde mayor de Caracas, titular del Distrito Metropolitano de Caracas, una entidad de coordinación político-administrativa que agrupa al municipio Libertador del Distrito Capital y los Municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, del estado Miranda, sin menoscabar la integridad territorial ni las competencias de ambas Entidades Federales. Caracas ha sidoconsiderada uno de los centros culturales, turísticos, industriales y económicos más importantes de América Latina.3 4 5 El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas es uno de los más importantes de Sudamérica6 por la gran cantidad de obras representativas que alberga. El Museo de Bellas Artes también es destacable.
Caracas alberga dos de los rascacielos más altos de América del Sur: las Torres de ParqueCentral. Posee un PIB nominal de 99 000 millones de dólares y un PIB PPA per cápita de 24 000 dólares.7La ciudad obtuvo el puesto 55.º en el índice Global Cities de 20108 y es considerada una ciudad global tipo Beta por elGaWC.9La ciudad de Caracas es la capital más septentrional de América del Sur.
Caracas era el nombre de la tribu que habitaba el "Valle de Los Caracas", uno de los vallescosteros contiguos a la actual ciudad por el norte, topónimo aún vigente. Esta tribu era conocida por los españoles asentados en la isla perlífera deCubagua debido a sus expediciones esclavistas a esa costa entre 1528 y 1540, por lo cual se hizo palabra usual entre los españoles del oriente del país como topónimo de referencia para toda la zona y con ello se generalizó el nombre a las tierras del áreade Caracas.
Cultura y ocio
Teatros
Caracas es un gran centro cultural, y cuenta con variados escenarios para el teatro, la música y los espectáculos.
Teatro Teresa Carreño

Teatro Teresa Carreño, el complejo cultural más grande de América Latina.[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad" \o "Wikipedia:Verificabilidad" cita requerida]
Artículo principal: TeatroTeresa CarreñoUno de los teatros más modernos del mundo y de mayor prestigio en Sudamérica, el Teatro Teresa Carreño es sin duda uno de los exponentes más grandes de la cultura caraqueña. La construcción de este teatro se inició luego del resultado del concurso convocado para la elaboración de un proyecto de una sala de conciertos para sede de la Orquesta Sinfónica Venezuela, y la propuesta ganadorafue la presentada por los Arquitectos Jesús Sandoval, Tomás Lugo y Dietrich Künckel. Al paso del tiempo, y con el desarrollo de la construcción de este proyecto, la idea de una sala de conciertos se convirtió en un complejo cultural. La sala José Félix Ribas fue el primer espacio en inaugurarse, el 12 de febrero de 1976, con un concierto de la Orquesta Nacional Juvenil Juan José Landaeta dirigidopor el compositor mexicano Carlos Chávez. La Sala Ríos Reina es la más grande y mejor estructurada de todo el complejo cultural. Fue abierta al público el 19 de abril de 1983, con ocasión de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de José Antonio Abreu. Esta sala cuenta con un diseño único que permite visualizar el espectáculo desde cualquier punto del recinto, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhhhhh
  • hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • hhhhhhhh
  • hhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS