Hhhhhhhhhh

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
* Comunicación Oral: se produce cuando conversas con tus compañeros, escuchas radio, ves televisión, hablas por teléfono con tu mamá, asistes a una obra de teatro, contestaspreguntas en clase, cantas una canción, etcétera.
* Comunicación Escrita: requiere de un texto impreso o manuscrito. Sólo pueden acceder a ella quienes saben leer yescribir. Se produce cuando lees un cuento, sigues las instrucciones que te entrega la pantalla del televisor, escribes un mensaje a tu compañero de banco, buscas un teléfono enla Guía, te informas de los nombres de las calles, descifras los enunciados de un volante, redactas una composición, entre muchas otras posibilidades.
Esta es la forma decomunicación que tú y yo sostenemos en este momento, mientras me estás leyendo y enfrentando los desafíos que te propongo.
La comunicación escrita es indispensable paraincorporarnos a la sociedad en que vivimos, y por eso es tan importante aprender a manejarla cada vez mejor.
Tipos de comunicación
Según el código que en ellas se ocupe,existen distintos tipos de comunicación.
* Comunicación lingüística escrita, cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta* Comunicación lingüística oral, cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
* Comunicación no lingüística visual, cuando el códigoempleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
* Comunicación no lingüística gestual, cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Por ejemplo,los gestos que utilizamos a diario.
* Comunicación no lingüística acústica, cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la bocina de la micro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS