Hhhhhhhhhh

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
David males
Segundo “B”

Tierra: La Película de Nuestro Planeta.
La Diversidad De Las Especies.
(Verónica Cano, Mario Hurtado y Carmen Josse).

La idea principal del documental es que este inicia con un viaje que sigue el rastro del Sol, en un recorrido desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, y a lo largo de las cuatro estaciones, lo cual retrata los contrastes de las diferentes partes delplaneta y sus transformaciones naturales. Así como las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, la belleza que hay en nuestro planeta y en cada uno de sus recónditos lugares, desde el polo norte hasta llegar al polo sur, mostrándonos cada rincón de esta vasta tierra y la delicada fragilidad del lugar donde vivimos.

Del documental se comprendióque hace cinco mil millones de años, un enorme asteroide chocó contra el joven planeta Tierra. El impacto fue tan tremendo que hizo que todo el planeta se ladeara en un ángulo de veintitrés grados y medio. Pero lejos de ser una catástrofe, este accidente cósmico fue crucial para la creación de la vida y el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Sin la inclinación de la Tierra, no tendríamos unavariedad tan espectacular de paisajes, ni extremos de frío y calor. No existirían las estaciones y, lo que es más importante, no se darían las condiciones perfectas para la vida.

Se entendió de la lucha de varias especies de animales, en búsqueda de su alimento para su sobrevivencia. Debido a los cambios que sufre nuestro planeta y al desgaste de sus recursos naturales, se hace más difícil lasobrevivencia de cada especie de seres vivos. Dadas las actuales dinámicas del cambio climático puede que de los osos polares, -elevados en este documental a símbolo de una especie que lucha por vivir en el mismo planeta que los humanos-, pronto sólo tengamos de ellos los documentales. Deberíamos entender que la situación por la que atraviesa nuestro planeta no es juego, el desierto gana cada vezmas espacio, todos los demás perdemos. Hoy por hoy un tercio de nuestro planeta está desértico, por el mal uso de los recursos naturales.

El Ecuador es un país privilegiado en la biodiversidad; se podría decir que posee una mega diversidad y, que pese a tener una extensión de 256.370 Km2 está entre los principales países mega diversos a nivel mundial. Desde un punto de vista geográfico Ecuadores un país pequeño. No obstante está caracterizado por su singular topografía, su diversidad de zonas climáticas, y una prolífica población de especies vegetales y animales.
De la lectura se sintetizó que los ecosistemas que existen en el país van desde el nivel del mar hasta aproximadamente 6.400 metros de altura. Ecuador cuenta así mismo con el 8 por ciento de las especies de animales y el 18por ciento de las de aves del planeta. Cerca de 3.800 es el número total de especies, 58 especies de vertebrados han sido identificadas, así como 1.550 de mamíferos, 350 de reptiles, 375 de anfibios, 800 especies de peces de agua dulce y 450 de agua salada, igualmente, tiene cerca del 15 por ciento del total de especies endémicas de aves en el mundo, las cuales habitan en los Andes, la costa y laregión amazónica, principalmente. Las especies de insectos sobrepasan el millón, y las mariposas llegan a las 4.500, entre otras.

Se señaló que existen 46 ecosistemas que integran páramos, bosques, valles y el Océano Pacífico, ubicados en diferentes pisos climáticos. Uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad es el bosque húmedo tropical, con grandes árboles de diferentes y numerosasespecies, y una infinidad de plantas, flores, mamíferos, reptiles, aves, invertebrados, peces y anfibios.

Se determinó que nuestro país posee alrededor de cincuenta tipos de vegetación natural terrestre, a ello se suman numerosas especies silvestres con alto endemismo, diversos ecosistemas dulceacuícolas, marinos y costeros, y una inmensa diversidad genética.
Su posición geográfica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS