hhhhhhhhhhhhhh

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
No se sabe con exactitud de dónde provenía la epidemia, pero de acuerdo con el conocimiento actual, se piensa que la pandemia irrumpió en primer lugar de las estepas de Asia central difundida por los ejércitos mongoles por la ruta de Crimea (sitiando la ciudad de Kaffa), para después arrasar Europa a través de las rutas comerciales.

Por sus consecuencias tan devastadoras y su naturaleza tancontagiosa no es de extrañar que en EEUU los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) la consideren como un agente biológico de categoría A (prioridad máxima y peligro para la Seguridad Nacional) al igual que ocurre con la Viruela o Fiebres Hemorrágicas como el Ébola.

peste_negra_caffaEstas características la convierten en un agente de bioterrorismo ideal. De hecho, se piensa que se hautilizado desde hace mucho como arma biológica.

Ya en 1346, en el asedio de la ciudad de Kaffa por los tártaros, se arrojaron en catapultas los cadáveres de las personas muertas por la peste sobre la ciudad sitiada.

Los refugiados que escaparon de la ciudad fueron a ciudades de Europa como Venecia o Génova entre 1347 y 1348, lo que hizo que la peste se propagara rápidamente desde Italia alresto de Europa. Muchos de los barcos que llegaban a puerto atracaban con todos sus ocupantes muertos.

En la II Guerra Mundial, la tristemente famosa Unidad 731 del ejército japonés dejó caer pulgas infectadas de peste en zonas de China. Después de la II Guerra Mundial, EEUU y la Unión Soviética realizaron programas de investigación sobre la forma de elaborar aerosoles directos que contuvieranYersinia pestis. Informes secundarios de esas investigaciones sugieren que los microorganismos son viables incluso 1 hora y que pueden dispersarse a distancias de 10 km.

peste

En EEUU el programa de armas biológicas ofensivas se dio por terminado antes de que se generasen cantidades suficientes de microorganismos como para poder utilizarlos como armas, pero se piensa que los científicossoviéticos elaboraron cantidades suficientes como para alcanzar dicha finalidad.

Se ha señalado que más de 10 institutos soviéticos y más de 1000 científicos trabajaron con el bacilo de la peste como arma biológica. Da mucho que pensar…

About these ads

Compartir:
TwitterFacebook

Relacionado
El sindrome de domesticación y los injertos en agricultura
En "Ciencia"
Los servicios de losecosistemas, ¡Así, si se entiende!
En "Ciencia"
El mapa mundial del viento... ¡En tiempo real!
En "Ciencia"
Publicado el febrero 23, 2013 en Ciencia, Conspiración, Historia, Medicina, Medioambiente y etiquetado en armas biológicas, Ciencia, Historia, peste, Segunda Guerra Mundial. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
← Cita de la semana El mapa mundial del viento… ¡En tiempo real! →
DEJA UNCOMENTARIO
COMMENTS 1
josarks | febrero 23, 2013 en 5:16 pm
Muy bueno. Decir que no solo los sovieticos trabajaron con el bacilo (y supongo que lo seguirán teniendo aunque hubo un poco de caos con estos institutos tan peligrosos en el desmembramiento de la URSS). El propio Shiro ishii (jefe del escuadron 731 y microbiologo) fue indultado por los americanos tras la segunda guerra mundial y se lefinanció numerosas investigaciones relacionadas con esta arma biológica en suelo americano. Supongo que actualemente casi todos los paises con un mínimo de desarrollo militar y tecnológico, incluidos No se sabe con exactitud de dónde provenía la epidemia, pero de acuerdo con el conocimiento actual, se piensa que la pandemia irrumpió en primer lugar de las estepas de Asia central difundida por losejércitos mongoles por la ruta de Crimea (sitiando la ciudad de Kaffa), para después arrasar Europa a través de las rutas comerciales.

Por sus consecuencias tan devastadoras y su naturaleza tan contagiosa no es de extrañar que en EEUU los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) la consideren como un agente biológico de categoría A (prioridad máxima y peligro para la Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS