Hhhhhhhhhhhhhhhhhh

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
HISTORIA DEL DERECHO PROCESAL EN COLOMBIA

1821:
Sin embargo, desde mucho antes el derecho procesal ha existido, dado que para toda sociedad se hace necesaria la adopción de un conjunto de reglasque permitan garantizar su adecuado funcionamiento y el respeto de los derechos en ella establecidos. Ha sido nutrida la labor legislativa en torno al derecho procesal en nuestro país. En efecto, apartir de la Constitución de Colombia de 1821 se inicia el desarrollo legal en materia procesal. Desde ese entonces el legislador no ha cesado en su tarea de crear normas jurídicas que permitanestablecer unos parámetros adecuados para la regulación de los procedimientos. A este propósito, tras varios intentos por establecer un régimen en materia procesal se llegó al Código Judicial de 1931, el cualrigió hasta la entrada en vigencia del Decreto 1400 de 1970 o Código de Procedimiento Civil.
El Código de Cundinamarca aparece en 1872 fue llamado el código de unión con el cual se dio al estatutoun carácter nacional, aparece un nuevo cambio del sistema de gobierno nuestro país regresa al centralismo y se promulga la ley 57 de 1887, conocida como la ley española de enjuiciamiento de 1.855.
En1894 se encargo el Consejo de Estado la redacción de un código sobre la materia , aquí participaron personalidades como Miguel Antonio Caro y Juan Pablo Restrepo, elaborado el proyecto fue presentadoal congreso en el año de 1895 y no fue aprobado vicio muy usual en Colombia por el miedo a experimentar nuevos mecanismos legales y de pronto pereza de estudiar nuevas codificaciones, luego apareceEl proyecto Arbeláez , el doctor Ismael Arbeláez elabora un proyecto de Código de procedimiento del cual el gobierno ordeno en el año de 1914 un minucioso estudio en dicho proyecto intervinieronAcademia de Jurisprudencia, Corte Suprema, Tribunales y Consejo de Estado quien actuó como coordinador y presento proyecto de Código sobre organización judicial y procedimiento civil, acogido por la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhhhhhhhhhhhhhhh
  • Hayjfde Hhhhhhhhhhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS