Hhhhhhknnnnnnnbbbbnnn

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
GbfgfgujhhjllkkkkkjjhfufiggiviVivivu
Biguvubibibibihivi
Uvuvuvuvuvuvuvuvuvuvuvuvubibibibubjvivuvuvivjvjvk
Vivivuvivivibibibiviviviv
Viví viví
Vivido

Uvuvivibibi
ViviríaisVivibigigihohojohohih

IgigigihihihihihihihiINTRODUCCIÓN
El desarrollo del comercio internacional por vía marítima ha crecido a pasos agigantados consolidando rutas marítimas que enlazan a puertosestratégicos vinculados con los grandes centros de producción o de consumo.
Bajo el contexto anterior, para un manejo rápido y eficiente de las mercancías las terminales de los puertos se han especializado enla operación de un cargamento en específico. Así se tienen terminales de contenedores, de granel agrícola o mineral, de automóviles, de carga general, de petróleo y sus derivados. Otrosbeneficios que se obtienen por esta especialización es el empleo de menor número de mano de obra en ocasiones calificada y menos riesgo en el manejo de la carga.
Un aspecto que es importante considerar esel manejo de la carga suelta o fraccionada que se ha venido perfeccionando. Los primeros intentos para manipular este tipo de mercancía en las operaciones de carga y descarga de un buque de manerarápida y con el menor daño posible fueron el preeslingado y la paletización. En la década de los 60’s el contenedor revoluciona esta operación. Su empleo reduce el tiempo de operaciones de carga ydescarga y su diseño permite desplazarlo en los diferentes modos de transporte, además los riesgos de daño son menores.
El efecto del empleo del contenedor fue tan grande que se tuvieron quediseñar y construir buques especializados para su transporte por vía marítima. En un principio los contenedores eran transportados en la cubierta de los buques petroleros y los cargueros hasta que seconstruyeron los barcos portacontenedores o celulares.
El sistema de manejo de los contenedores también se especializó, desde los cargadores frontales, los chasises, los tractores hasta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS