hhhjhj

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

-Belisario Domínguez Palencia nació en Comitan de las Flores, Chiapas, el tubo actos heroicos al enfrentarse a la dictadura militar de Victoriano huerta y después morir el 7 de octubre de 1913,por ordenes de Victoriano Huerta.
-La primera etapa de la revolución mexicana fue por la revolución maderista, que hizo que en 6 meses Porfirio Díaz saliera del poder, pero Madero no puedo consolidarsu gobierno.
-El gobierno de Madero enfrento un cuartelazo encabezado por Bernardo Reyes y Félix Díaz, que conocemos como la decena trágica.
-Lograron acabar por le gobierno de Madero por medio de unpacto que se da en la embajada de Estado Unidos entre Félix Díaz y Victoriano Huerta.
-Después Victoriano Huerta ocuparía el cargo que tenia Madero, este manda a apresar a Madero y pino Suarez el 18de febrero de 1913, se les exigía la renuncia.
-Después de la renuncia, se le asigna a Victoriano Huerta como nuevo gobierno.
-El 23 de septiembre de 1913 en el senado Belisario Domínguez pidió lapalabra `para responder al informe presentado por Huerta, pero el congreso la rechazo, ante esto Belisario imprimió su discurso y lo hizo circular donde desmentía la palabras de Huerta.
-6 díasdespués del primer discurso, el 29 de septiembre, intento dar lectura a un nuevo texto, pero igual de lo negaron y recurrió a la estrategia de imprimir.
-El 7 de octubre fue sacado de un hotel donde sehospedaba, violentamente para ser asesinado.
-Venustiano Carranza desconoce a Huerta y surgió el ejército constitucionalista, después vendría una etapa de la revolución constitucionalista, fue una etapadonde combatieron Álvaro Obregón, Pablo Gonzales, Francisco Villa y que en año y medio por fin derrocaron al gobierno de Huerta.
-Pero antes Huerta mando a matar a todos los legisladores que seoponían a su gobierno, que fueron aproximadamente 40 personas.
-Belisario Domínguez estudio medicina en Francia, era muy culto, leía mucho, fundó una botica que distribuía medicina a los más pobres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhjhj
  • hhhjhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS