Hhjj

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
RESUMEN
LEY DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA
CAPITULO I DE LOS INGRESOS POR SALARIOS Y GENERAL POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO
Se consideran ingresos por la prestación de unservicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación en las utilidades y prestaciones como consecuencia de la terminaciónlaboral.
Exenciones LISR-109-I-XIII, 109 Gravamen por asignación de automóviles, retenciones sobre salarios, gravamen para becas ayudas para renta o transporte y pagos similares, tratamiento salarial parahonorarios, fallecimiento de contribuyentes, subsidio al empleo, acreditamiento de IDE contra el ISR, salarios y asimilables gravados que dan lugar al crecimiento en el IETU: LIETU.
REMUNERACIONES ATRABAJADORES DEL GOBIERNO
I.- Las remuneraciones y demás prestaciones, obtenidas por trabajos de gobierno aun cuando sean por concepto de gastos no sujetos a comprobación, así como los obtenidos porlos miembros de las fuerzas armadas.
ANTICIPO DE COOPERATIVAS DE PRODUCCION, SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES.
II.- Aquellas que obtengan los miembros de sociedades así como los anticipos.HONORARIOS DE ADMINISTRADORES, COMISARIOS Y CONSEJEROS.
III.- L os honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia consultivos, así como los honorarios a administradores, comisarios y gerentesgenerales.
HONORARIOS A TRABAJADORES PRESUNTOS
IV.- Personas que presten servicios preponderadamente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las instalaciones de este ultimodía.
IMPUESTO ANUAL DE PRIMAS DE ANTIGÜEDAD, INDEMNIZACIONES Y RETIROS
Cuando se obtengan ingresos se calculara el impuesto anual.
Del total de percepciones se separa una cantidad igual a la delúltimo sueldo mensual ordinario, la cual se sumara a los demás ingresos por los que se deba pagar el impuesto.
El total de percepciones se restara una cantidad igual al del último saldo mensual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhjj
  • Hhjj
  • Hhjj
  • Hhjj
  • hhjj
  • Hhjj
  • hhjj
  • Hhjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS