Hhjkh

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Tenias

Estos parásitos se componen de una cabeza (escólex) y numerosos segmentos o proglótidos, tienen forma de cintas, los segmentos contienen los órganos reproductores de uno y otro sexo, ademásde huevos. Los segmentos posteriores se desprenden y se expulsan del animal parasitado junto con las heces.
Los segmentos que se han expulsado pueden encontrarse cerca del ano del animal, y suaspecto es semejante al de granos de arroz

En el ciclo vital de todas las tenias existe un huésped intermediario. No puede ocurrir transmisión directa de un huésped en el que existe el parásito adulto,a otro huésped de la misma especie. Cierta parte de la formación de la tenia inmadura suele ocurrir en una especie diferente de la que el parásito infecta cuando adulto. La especie en que el parásitoinmaduro debe pasar cierta parte de su ciclo vital antes de infectar el huésped final, se llama "huésped intermediario".

La prevención de las teniasis se implementa con el control de pulgas, evitarla depredación, no administrar carne cruda de ningún animal y desparasitar cada 4 meses.

Hidatidosis (echinococcus granulosus)
Es una enfermedad producida por un parásito llamado Echinococcusgranulosus y los huéspedes definitivos (son aquellos donde se hospeda el parásito adulto) son los perros domésticos y algunos cánidos silvestres y vive en el intestino delgado, mide de 3 a 6 mm delongitud, es un parásito "chato" (tenia) y su cuerpo tiene tres segmentos y en el último tiene varios cientos de huevos que se desintegra en el medio ambiente cuando es eliminado con las heces del perro.Cada huevo contiene un embrión que debe ser ingerido por un huésped intermediario (es aquél donde se desarrolla la forma juvenil del parásito) y son ovinos, caprinos, bovinos, cerdos, equinos, camélidos(asiáticos y americanos), cérvidos y el hombre. El embrión se libera en el intestino delgado de los huéspedes intermediarios, atraviesa la pared intestinal y es llevado por la corriente sanguínea a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhjkh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS