hhjtgh

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
 Himno Nacional
Coro
Gloria al Bravo Pueblo
que el yugo lanzó
la Ley respetando
la virtud y honor.
I
¡Abajo cadenas! (bis)
Gritaba el señor; (bis)
y el pobre en su choza
Libertad pidió:
Aeste santo nombre
tembló de pavor
el vil egoísmo
que otra vez triunfó.
(Coro)
II
Gritemos con brío: (bis)
Muera la opresión (bis
Compatriotas fieles,
la fuerza es la unión;
y desde elEmpíreo
el Supremo Autor,
un sublime aliento
al pueblo infundió.
(Coro)
III
Unida con lazos (bis)
que el cielo formó, (bis)
la América toda
existe en Nación;
y si el despotismo
levanta la voz,seguid el ejemplo
que Caracas dio.
(Coro


Resumen de la Historia del Himno Nacional de Venezuela. El Himno Nacional de Venezuela, surgió como un canto emocional patriótico luego de los hechos del19 de abril de 1810.

Luego del 19 de abril de 1810, es constituida la Sociedad Patriótica en Caracas, Andrés Bello escribe la primera canción patriótica "Caraqueños, otra época empieza", la músicafue de Cayetano Carreño. Luego surge la idea de la Sociedad Patriótica en crear una canción que estimulará el ánimo de los indecisos, entonces uno de los miembros de la Sociedad Patriótica, el Médicoy Poeta Vicente Salias, improvisó allí mismo las primeras estrofas del Himno Nacional: "Gloria al Bravo Pueblo".

La composición históricamente es letra de Vicente Salias y música de Juan JoséLandaeta y se realizó en el año de 1810, con el tiempo se hicieron varias modificaciones oficiales, una en el año de 1881 a cargo de Eduardo Calcaño, otra en 1911 por Salvador Llamozas y en 1947 JuanBautista Plaza hace la última modificación.

El 25 de mayo de 1881, el Presidente Guzmán Blanco, decreta el “Gloria al Bravo Pueblo” como Himno Nacional de Venezuela. En el Decreto Presidencial nofiguran los nombres de los autores del Himno Nacional, quizás porque las autoridades no tenían seguridad de quiénes fueron los autores o porque eran muy conocidos.

Se dice que la melodía ya era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS