hhkhkvhk

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Planteamiento del problema:

La piel es señalada como el órgano más grande en los animales y en los seres humanos, una de las zonas más sensible es la cara, siendo la parte frontal dela cabeza, desde las cejas a la barbilla. Asimismo, la apariencia facial es un elemento esencial de la identidad de cada ser humano. Debido a ciertos factores como el acné que es una infecciónde la piel que se nota mediante distintos tipos de protuberancias. Pueden ser espinillas o puntos negros, puntos blancos y granos. Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonalpor causas de la pubertad. El tipo de acné que desarrollan muchos adolescentes se llama acné vulgaris, que suele aparecer en los hombros, la parte superior de la espalda, el pecho, elcuello y principalmente la cara. Los poros contienen glándulas sebáceas, estas generan sebo, que es la grasa que está en el pelo y la piel.

Parte del tiempo, las glándulas sebáceas producenla cantidad adecuada de sebo. Pero conforme el cuerpo empieza a desarrollarse, las hormonas incitan a las glándulas sebáceas a que fabriquen más sebo y estas pueden volverse hiperactivas. Sihay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen. A causa de esto las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que lapiel se hinche y enrojezca: el comienzo del acné.

Si un poro se obstruye y se cierra, pero sobresale en la superficie de la piel, se denomina punto blanco. Si un poro se obstruye peropermanece abierto, la capa superior puede oscurecerse, en cuyo caso se denomina espinilla o punto negro. A veces la pared del poro se abre, permitiendo que el sebo, las bacterias y las célulasde piel muertas se abran paso bajo la piel y se formen granos rojos (a veces los granos tiene la punta llena de pus, debido a la reacción del cuerpo ante la infección bacteriana).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS