Hhkjbn

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Philip Kotler, define la investigación de mercados como "el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketingespecífica que enfrenta la empresa”

La American Marketing Association (AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionadoscon el mercado de bienes y servicios».

Finanzas es un area bien extensa.. que abarca en terminos simples.. como cuando donde y porque de las inversiones.. evaluaz los gastos y porque se hacen y paraque y a que lo hacemos.. eso es a nivel empresarial.. y la contabilidad es llevar el registro de esos gastos.

La Contabilidad se desarrolló aún más como resultado de las necesidades de informaciónde los comerciantes en las ciudades-estado de Italia durante el siglo XV. En ese ambiente el monje Luca Pacioli, un matemático amigo de Leonardo Da Vinci, publicó en 1494 la primera descripción de lateneduría de libros por partida doble.
El desarrollo contable aumentó durante la Revolución Industrial cuando las economías de los países desarrollados comenzaron la producción masiva de bienes.Hasta ese momento el precio de las mercancías se fijaba sobre la base de lo que el gerente pensaba que era su costo, pero la mayor competencia exigió de los comerciantes sistemas de contabilidad másperfeccionados.
En el siglo XIX el crecimiento de las corporaciones motivó que los dueños de las empresas (los accionistas) ya no eran por necesidad los gerentes de sus negocios, por tanto fuenecesario crear sistemas contables para informar a los dueños de cuán bien estaban operando sus empresas.
El papel del gobierno ha llevado a un crecimiento mayor de la contabilidad. Al implantarse elimpuesto sobre la renta, la contabilidad proporcionó el concepto de utilidad, igualmente el gobierno para asegurarse de que la información que utiliza para tomar decisiones es fiable, ha exigido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS