Hhkll

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La Marihuana
La marihuana es la droga ilícita de abuso más frecuente en los Estados Unidos. Es una mezcla gris verdosa de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta decáñamo,Cannabis sativa, que generalmente se fuma en forma de cigarrillo (porros, canutos, churros o “joints” o “nail” en inglés), o en pipa (“bong”). Además se fuma en forma de “blunts”, que son puros o cigarros alos que se les saca el tabaco y se rellenan con marihuana, a menudo mezclada con otra droga. También se puede mezclar en la comida o beber como una infusión (té). Su forma más concentrada y resinosase llama hachís y en la forma de líquido negro pegajoso se conoce como aceite de hachís. El humo de la marihuana tiene un olor pungente característico, que es usualmente agridulce. Hay innumerablestérminos callejeros para la marihuana incluyendo hierba, pasto, maría, en español, y “pot”, “herb”, “weed”, ‘grass”, “widow”, “ganja” y “hash”, en inglés.

El uso de la Marihuana para la salud:
ElCannabis posee ventajas terapéuticas que lo hacen único tratamiento donde han fallado otros medicamentos: Es la menos tóxica de las drogas disponibles Tiene un amplio margen de aplicación curativa Actúade modo diferente a otras drogas Puede combinarse eficaz y seguramente con cualquier mediación. Originario del Asia Central, conocido por los excitas, el CANNABIS se cultiva desde hace más de 10.000años. Aparece en un tratado fisioterapéutico en China 4.000 años AC, y se utiliza como remedio curativo en India, China, Oriente Medio, África del Sur y Sudamérica desde hace siglos.

La Marihuanacomo factor de delincuencia juvenil: "En esta época en la que vivimos la delincuencia es uno de los problemas mas graves que tenemos. La delincuencia en Costa Rica ha incrementado significativamente enlos últimos años. Esto se debe al incremento en las pandillas juveniles que prácticamente están alrededor de todo el país. El mayor problema que se presenta con estas pandillas juveniles es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS