Hhmmhmh

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
MICROECONOMIA



Alumna: Analy Diana

Aguilar Alata



Usuario: U201114295



Área : minería



Tema: monopolioFacultad: Negocios



Profesor(a): Yaya Espinoza

Ada Liliana



Año: 2012-2


¿Cuáles son los riesgos si deja de operar elgasoducto de Camisea?

El sistema de abastecimiento de energía depende de Camisea y reforzarlo requerirá de nuevas centrales hidroeléctricas y plantas de energías renovables
El reciente atentadoterrorista contra el aeródromo de Kiteni, en el que fueron destruidos tres helicópteros –usados para el mantenimiento del gasoducto de Camisea–, puso en relieve la inseguridad de esa infraestructura y lafragilidad del sistema energético del país, que depende en 50% del gas y del único ducto que lo trae a la costa desde la selva.
Ni en nuestras más terribles pesadillas, los peruanos hemos soñado, y nisiquiera imaginado, lo que pasaría si por alguna razón se interrumpiese el transporte del gas de Camisea. Solo para tener una idea de su impacto, el especialista en hidrocarburos, César Bedón, recuerda queel 44,6% de la electricidad de todo el país se genera en el distrito de Chilca con el gas de Camisea.
Ante esta situación, en el corto plazo, la única opción es darle seguridad al sistema de Camiseapara prevenir un nuevo atentado. Eso es lo que ya ha hecho el Gobierno al enviar destacamentos militares y policiales y decidir instalar más comisarías y bases militares en la zona.

Al respecto,el presidente del Comité Eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Mark Hoffman, al lamentar el atentado, asegura que es fundamental dar seguridad al sistema, pues unainterrupción tendría “implicancias enormes para el país”.

Lo que no puede hacerse es reforzar a corto plazo la seguridad del sector eléctrico. Según el ex ministro de Energía y Minas, Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS