hhoijojop

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014





GUÍA DOCENTE


ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
14333
(TRONCAL)




DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES




FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD DE GRANADA

CURSO 2011/2012








PROFESORES:

A y B
Javier Tamayo Torres
jatamayo@ugr.es
C y E
Ana María Bojica
abojica@ugr.es
D
María de los Ángeles Escudero Torresmaesto@ugr.es

OBJETIVOS
Con el desarrollo de este programa se pretende que el alumno tome conciencia de la problemática interna de las organizaciones, así como de sus relaciones con el entorno económico, social y tecnológico en el que realiza su actividad. Por otra parte, también se pretende conocer cómo se toman las decisiones en la empresa para la mejor administración de sus recursos, suimplantación y control.

METODOLOGÍA
La DOCENCIA de esta asignatura tiene una doble vertiente: teórica y práctica.
Enseñanza Teórica: Las explicaciones de clase deberán ser completadas con la bibliografía, tanto básica como complementaria, que se detalla en este programa. Asimismo, el profesor detallará, para cada tema el material bibliográfico más adecuado. En cualquier caso, el alumno contará conmaterial docente resumen de todos los temas que le ayudará al seguimiento de las clases.
Enseñanza Práctica: Los conocimientos teóricos adquiridos durante las clases teóricas serán afianzados mediante la resolución en clase de los casos prácticos o trabajos propuestos para los temas que proceda. Los casos prácticos, se resolverán en clase mediante la interacción de alumnos y profesor.

RÉGIMENDE TUTORÍAS Y FICHA
El horario de tutorías será publicado en el despacho del profesor y se comunicará a los alumnos en clase. Este horario tendrá vigencia durante el período lectivo durante el cual se imparte la asignatura. Concluido el período lectivo, se publicará un nuevo horario, vigente hasta la realización de la prueba de evaluación y que se pondrá en conocimiento de los alumnos el últimodía de clase.

EVALUACIÓN
La nota final de la asignatura se establecerá en los intervalos habituales de 0 a 10, siendo 5 la cantidad mínima necesaria para superar la asignatura sumando las calificaciones obtenidas en los apartados (a) y (b) a continuación descritos. A efectos de la evaluación, se obtendrán dos calificaciones:
a) Los conocimientos teóricos de la asignatura se evaluarán en unaprueba final escrita a realizar en las fechas asignadas por la Facultad que puntuará un 75% de la calificación final. Esta prueba se calificará de 0 a 7,5 puntos, siendo IMPRESCINDIBLE obtener una puntuación mínima de 3 PUNTOS para poder superar la asignatura, sumando esta calificación a la obtenida en el apartado (b) que se detalla a continuación.
El examen constará de 20 proposiciones que podránser verdaderas o falsas. El alumno deberá indicar cuales considera ciertas y cuales considera falsas, pero en el caso de las falsas ha de explicar o justificar por qué cree que lo son. Cada dos preguntas mal contestadas restarán una bien. Las cuestiones en blanco no contabilizan ni bien ni mal. Tanto las pruebas que conforman los exámenes, como los criterios de corrección serán comunes para todoslos grupos.
b) Los conocimientos prácticos se evaluarán mediante casos prácticos relacionados con el tema correspondiente a propuesta del profesor y que sumarán como máximo el 25% de la calificación final, es decir, 2,5 puntos.

No obstante, para las convocatorias de septiembre y diciembre la calificación será la obtenida EXCLUSIVAMENTE en la prueba teórica.

Para poder realizar la prueba, esun requisito indispensable que el alumno disponga de su D.N.I. u otro documento oficial acreditativo de su identidad. Sólo el cumplimiento de este requisito garantiza la posibilidad de presentación a la prueba final de evaluación. Junto a la publicación de la calificación obtenida, se indicarán el día, horario y lugar de la revisión de exámenes.
















TEMARIO

PARTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS