hhtfdbbv

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Fomato Matroska
El contenedor digital Matroska se ha convertido en los últimos años en uno de los más utilizados, sobre todo por aquellos usuarios que buscan un formato digital que reúna una gran cantidad de información.
En principio, debemos destacar que Matroska se trata de un tipo de contenedor estándar abierto. Con esto queremos decir que su mayor característica reside en el hecho de serun fichero informático que permite contener en sí mismo una cantidad ilimitada de contenido, como video, audio, imágenes, e incluso archivos de texto especial como lo son los subtítulos.
Formato Ogg Media
Dentro de los diversos formatos de contenedores multimedia de la actualidad, quizás uno de los más interesantes pero a la vez menos explotados es el llamado Ogg Media, que aún no ha logradoganarse un lugar importante en el mercado.
Para quienes no conocen este formato, lo primero que debemos aclarar es que por lo general, la mayoría de los usuarios expertos se refieren a él como OGM,siglas provenientes del nombre Ogg Media. Se trata de un contenedor multimedia, cuya extensión es ".ogm", que fue desarrollado casi por accidente por Tobias Waldvogel, que buscaba un nuevo formatocontenedor de material audiovisual digital. 
Códec Xvid
En los últimos años, el códec Xvid se ha convertido en uno de los más utilizados dentro del mundo multimedia, ya que permite lograr un buen resultado en cuanto a calidad de imagen y se trata de un proyecto surgido del mundo del software libre. 
Para empezar, es importante mencionar que se denomina Xvid al códec de video que cumple con losestándares impuestos por el MPEG-4, y que ha sido desarrollado por un grupo de programadores de todo el planeta, como un proyecto gratuito y de código abierto. 
2. format factory
Format Factory nos permite convertir el formato de nuestras fotos, archivos de audio y vídeos desde múltiples formatos a otros, aunque se especializa en móviles, PSP y iPhone. La verdad es que resulta muy sencillo convertircualquier vídeo en tan sólo unos pocos clics y la conversión se efectua rápidamente. Una buena opción para aquellos que no estén muy familiarizados en este tipo de software. En algunas ocasiones y con determinados antivirus puede llegar a dar falsos positivos de virus, aunque yo lo he tenido instalado y no he tenido ningún problema.
free flv converter
En muchas ocasiones los vídeos que encontramos enla red están en formato FLV, Free FLV Converter es un programa que nos permite buscar, descargar, previsualizar y convertir vídeos de sitios como Youtube, DailyMotion, etc. Una buena alternativa para aquellos que estén interesados en guardar vídeos de internet en otros formatos más típicos, aunque no es muy rápido. Para descargar de determinados sitios requiere inscripción y pago.
free studioEn este caso se trata de un set de aplicaciones, incluye herramientas para descargar, convertir, grabar y editar tanto vídeo como audio. Concretamente incluye 23 aplicaciones, 5 de las cuáles son para grabar y convertir vídeos de diferentes formatos. Resulta fácil de utilizar y rápido
koyote free video converter
Se trata de un software del mismo fabricante o desarrollador de Free FLV Converter,del que hablábamos antes. Pero en este caso, se trata de un conversor multiformato que nos permitirá convertir nuestros vídeos de varios formatos a otros de manera fácil, y además con posibilidad de convertir varios vídeos a la vez. La versión gratuita no soporta FLV, en el caso de dicho formato requiere comprar una licencia.
quick media converter
Se trata de un conversor multimedia, con lo quenos permite convertir distintos archivos multimedia, entre ellos vídeos entre varios formatos. Además, en el caso de los vídeos que es el que nos interesa, también tenemos opción de capturar vídeo a través de webcam para convertirlo o guardarlo en el formato que queramos. Quick Media Converter tiene una interfaz sencilla al alcance de cualquier usuario y otra para expertos con opciones avanzadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS