hhuhu

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
GEOMETRIA
Así, gracias a los trabajos de importantes figuras como Heródoto o Euclides, hemos sabido que desde tiempos inmemoriales aquella estaba muy desarrollada pues era fundamental para elestudio de áreas, volúmenes y longitudes.
Lee todo en: Definición de geometría - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/geometria/#ixzz3Qj1XLsVF
BABILONICOS
La geometría es una de lasciencias más antiguas. Inicialmente constituida en un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes. La civilización babilónica fue una de las primeras culturas enincorporar el estudio de la geometría con la invención de la rueda se abrió el camino al estudio de la circunferencia, que conllevaría posteriormente al descubrimiento del número π (pi); Tambiéndesarrollaron el sistema sexagesimal, al conocer que cada año cuenta con 360 días, además implementaron una fórmula para calcular el área del trapecio rectángulo.
EGIPCIOS
En el Antiguo Egipto estaba muydesarrollada, según los textos de Heródoto, Estrabón y Diodoro Sículo. Euclides, en el siglo III a. C. configuró la geometría2 en forma axiomática y constructiva, tratamiento que estableció una norma aseguir durante muchos siglos: la geometría euclidiana descrita en Los Elementos. Las primeras civilizaciones mediterráneas adquieren poco a poco ciertos conocimientos geométricos de caráctereminentemente práctico. La geometría en el antiguo Egipto estaba muy desarrollada, como admitieron Heródoto, Estrabón y Diodoro, que aceptaban que los egipcios habían "inventado" la geometría y la habíanenseñado a los griegos; aunque lo único que ha perdurado son algunas fórmulas –o, mejor dicho, algoritmos expresados en forma de "receta"– para calcular volúmenes, áreas y longitudes, cuya finalidad erapráctica.
De allí el nombre γεωμετρία, geometría: "medición de la tierra" (de γῆ (gê) 'tierra' más μετρία (metría), 'medición')
Los denominados Papiro de Ahmes y Papiro de Moscú muestran conjuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhuhu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS