hhvbb

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

DULCERIA JENNIFER CON AMOR


EL PROBLEMA

El Arroz Con Leche es un postre tradicional oriundo de la india llevado a Europa cerca del siglo 19 al igual que en América; apetecido por los y las jóvenes ha sido muy popular en la ciudad de Buenaventura especialmente en la zona urbana donde es muy solicitado. Es un mercado que no se ha explotado debido a la falta de interés por parte deinversionistas capitalistas, quienes no miran la comercialización del producto como un proyecto viable; eso causa que esta iniciativa productiva pierda validez y efectividad comercial.
Esta es una iniciativa con mira empresarial ya que Buenaventura carece de empleabilidad o iniciativas auto sostenibles.


















DULCERIA JENNIFER CON AMOR.

Descripción del proyecto.La ciudad de Buenaventura es una de las ciudades con más desempleo en todo el valle del cauca, sus calles están llenas de jóvenes que no encuentran que hacer pues la falta de oportunidades los tiene sufriendo desventuras y casi que subsistiendo, además de eso se encuentran en medio del conflicto armado por parte de autoridades y grupos al margen de la ley.

Como el dinero es escaso y lasoportunidades casi que nulas los y las jóvenes optan en algunas ocasiones por participar de cualquier forma en el conflicto ya que encuentran en él la oportunidad de sentir “que nacieron para hacer algo con sus vidas” en ese sentido se toma la decisión de buscar alternativas he ideas empresariales para así deslegitimar la participación en el conflicto pero con mecanismo alternativos de soluciónparticipativa con un sentido de bidireccional que trabaje dos líneas; la empleabilidad y la reinserción a la vida civil por medio de una empresa que trabaje dulces típicos pero de manera industrial en el pacifico.













Objetivos generales.

Determinar la factibilidad para le creación de una empresa productora y comercializadora de caramelos arroz con leche en el municipio deBuenaventura.

Describir a manera general el producto a comercializar:
•Determinar el mercado potencial para el producto caramelos arroz con leche existente en Buenaventura

Objetivos específicos.

•Desarrollar el estudio de marcado para el proyecto de elaboración y comercialización de caramelos arroz con leche en Buenaventura

• Desarrollar el estudio de técnico para el proyecto deelaboración y comercialización de en Buenaventura
Caramelos arroz con leche

•Desarrollar el estudio de económico para el proyecto de elaboración y comercialización de cocada en Buenaventura.
. Ubicar a la población victima en proceso de reinserción a la vida civil.







JUSTIFICACIÓN

La realización de este proyecto tiene como fin dar a conocer este dulce tradicional llamado caramelos yarroz con leche, el cual, por muchos años, ha estado perdiendo importancia en cuanto al consumo tradicional en los hogares y familias de propios y extraños de esta parte del país. así las cosas, el proyecto es realizado con ese fin, recuperar esa importancia de los dulces tradicionales del pacifico, además de fomentar y promover los derechos humanos.


Metodología.

El proyecto de producciónde los caramelos y arroz con leche iniciara en un local acondicionado con una cocina tipo industrial en las que se tendrán tres (3) personas que serán los responsables de la preparación de las mezclas, la cocción y el empaque de los diferentes productos. Se tendrán adicionalmente dos (2) funcionarios quienes serán responsables del empacado, etiquetado y organización de las diferentes cantidades deproducto en los locales, vitrinas y espacio de exhibición de los mismos así como de la revisión del estado de los productos en exhibición. Dos (2) personas más quienes serán los responsables de la distribución, comercialización, distribución y mercadeo de los productos. Un (1) administrador y un (1) contador público. Y (2) aseadora Este equipo de personas hará posible que se cumpla con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS