hi dis sucks

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Esta es la memoria caché de Google de http://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Historia-De-Intec/41535.html. Es una instantánea de la página según apareció el 17 Nov. 2014 22:28:48 GMT. Se puede haber cambiado la página actual mientras tanto. Más información
Consejo: para encontrar tu término de búsqueda rápido en esta página, presiona Ctrl+F o ⌘-F (Mac) y usa la barra de búsqueda.

Versiónde sólo texto

Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias
Ensayos Gratis
Temas Variados / Historia De Intec

Historia De Intec
Ensayos Gratis: Historia De Intec
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.175.000+ documentos.

Enviado por: armjcv 14 agosto 2011
Tags:
Palabras: 489 | Páginas: 2
Views: 866
Leer Ensayo CompletoSuscríbase
Historia de Intec

Intec es una Universidad que surge en una etapa de la historia dominicana donde existía en el sistema educativo una carencia de educación, esta se fundó por la idea de un grupo de profesionales los cuales querían formar una institución de educación superior para ofrecer programas de postgrado.

El 9 de octubre de 1972 es fundado el Instituto Tecnológico de Santo Domingo(INTEC) para este entonces Ramón Flores asume la rectoría y se inician las clases en las aulas del colegio dominicano de la Salle donde solo se impartían 3 programas de postgrado, pero no fue hasta el 1973 cuando Intec se reafirmó en si misma mediante el grito de Guayacanes este no fue más que un grupo de profesores que se reunió en guayacanes donde se decidió establecer estudios a nivel delicenciatura y asumir la estructura en facultades, más tarde en 1974 ocurre la primera graduación del nivel de Postgrado de Intec, acto seguido esta se muda a los Los Próceres lugar donde esta edificada hoy mismo.

Ya para 1978 Intec contaba con 750 estudiantes, por ende, viendo el desarrollo que tenía la universidad se construye el edificio Pedro Francisco Bonó mediante una donación del Banco deReservas posteriormente con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo se construyeron los edificios Fernando Defilló donde están los laboratorios de Ingeniera, el Emilio Rodríguez donde está la biblioteca y el Ercilia Pepín donde se encuentra todo lo que concierne a registro y admisiones. Luego en 1993 mediante recursos propios se construye el edificio Evangelina Rodríguez y en el 2000 el ArturoJiménez donde se imparten los cursos de postgrado y maestría.

Intec es una universidad que siempre está en búsqueda de la excelencia es por esto que en 1987 surge el programa con los estudiantes sobresalientes PIES, un programa de becas de estudios a estudiantes meritorios provenientes de todo el país.

Intec también posee programas para personas que deseen forman parte del personaldiplomático y como

Leer Ensayo Completo
Suscríbase
anfitriones en actos de carácter protocolar. Para esto se creó lo que es Edecam

Es por esto que los estudiantes de Intec son reconocidos en todas partes del mundo ya que Intec prepara estudiantes con enfoques innovadores y propicia la internalización de valores como la búsqueda de la excelencia, el respeto, la vocación de servicio y laparticipación del trabajo en equipo. Es por esto que sus egresados la definen como una universidad “Visionaria Y patriótica”- Pedro Ureña, “Intec es una universidad con vocación de servicio y altos niveles de capacidad” – Alberto Atalah

FUNDADORES:

Intec surge por el resultado de este grupo de profesionales el cual buscaba crear un nuevo centro docente "orientado al fortalecimiento de una infraestructuracientífico-tecnológico-cultural, capaz de sustentar un desarrollo económico y social independiente". Entre ellos están:

• Luis C. Del Castillo

• Eduardo Latorre

• Rafael Calventi

• Miguel Ángel Heredia

• Alfonso Lockward

• Rafae ...

Leer Ensayo Completo



Suscríbase


Suscríbase a ClubEnsayos
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.175.000+ documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucks
  • Hi hi hi
  • Hi Hi
  • Hi
  • Hi
  • hi
  • HI
  • usa sucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS