Hi everyone

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
MARCO TEORICO
LOS ASPECTOS TEÓRICOS QUE SUSTENTAN ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SE ORDENAN Y DESLIANDAN DE LA SIGUIENTE MANERA: " APARATOS TECNOLÓGICOS Y DESEMPEÑO ACADÉMICO"
APARATOS TECNOLOGICOS:
- CELULAR
- COMPUTADORA
- TABLET
CELULAR
El celular es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil.
A partir del siglo XXI,los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, se puede decir que se han unificado (no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar una multitud de acciones enun dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como teléfono inteligente (o teléfono autómata).
Con un móvil estamos siempre localizables y en disposición de localizar, es cómodo y práctico. Pero no todos son ventajas. Además de resultar caro, un mal uso puede ocasionar problemas de salud ypara la seguridad personal.
No cabe duda que la telefonía móvil ofrece numerosas ventajas: Facilita la comunicación, es muy útil en casos de emergencia y permite un acceso directo a servicios, generalmente de ocio, pero también de Internet, GPRS, etc. Pero también plantea numerosos aspectos negativos acentuados por un mal uso. 
Los aspectos negativos del uso de la telefonía móvil puedendividirse en problemas para la salud, problemas para la seguridad personal y la intimidad y problemas de gasto económico.

Los problemas de salud física están aún por determinar. Hay numerosos estudios que correlacionan una mayor incidencia de enfermedades (como el cáncer) con la proliferación de antenas en una zonas; estudios que manifiestan el peligro que supone el uso del teléfono móvil en chicas ychicos.
COMPUTADORA
También denominada ordenador,  es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez.
Son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamentedeterminadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el productofinal del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra persona, computadora o componente electrónico local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.ASPECTOS POSITIVOS DEL USO DE LA COMPUTADORA 
En ella podemos  implementar  estudios   y cosas necesarias para  nosotros y para nuestro estudio.
Es un  implemento  muy  útil para el hogar   tanto como para  los  jóvenes   como adultos
Es un medio de comunicación ya que puede ser audiovisual  y    que nos puede servir de mucho apoyo.
Es un medio de distracción  ya que nos ayuda  en nuestrasactividades diarias  ya que   nos sirve  como herramientas  de trabajos  y tareas de nuestros estudios.
El alumno tiene un papel activo
Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia.
Existe mejora de la calidad de aprendizaje. 
Optimización del aprendizaje significativo: al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hi hi hi
  • Hi
  • Hi Hi
  • Hi
  • hi
  • HI
  • Hi everyone, my name is Yadiri Cerón and this is my neighborhood
  • hi hi desu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS