Hi my name is acid
Es un conjunto de propiedades que garantizan que las transacciones de bases de datos se procesan con fiabilidad. En el contextode bases de datos, una única operación lógica en los datos se denomina una transacción.
Características
* Atomicidad: es la propiedad que asegura que la operación se ha realizado o no, y porlo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias.
* Consistencia: Integridad. Es la propiedad que asegura que sólo se empieza aquello que se puede acabar. Por lo tanto se ejecutanaquellas operaciones que no van a romper las reglas y directrices de integridad de la base de datos. La propiedad de consistencia sostiene que cualquier transacción llevará a la base de datos desde unestado válido a otro también válido.
* Aislamiento: es la propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras. Esto asegura que la realización de dos transacciones sobre la mismainformación sean independientes y no generen ningún tipo de error.
* Durabilidad: es la propiedad que asegura que una vez realizada la operación, ésta persistirá y no se podrá deshacer aunque falle elsistema.
Implementación
El proceso de una transacción requiere a menudo un número de cambios pequeños al ser realizado, incluyendo la puesta al día de los índices que son utilizados en el sistemapara acelerar búsquedas. Esta secuencia de operaciones puede fallar por un número de razones; por ejemplo, el sistema puede no tener ningún sitio disponible en sus accionamientos de disco, o puedehaber sobrepasado su tiempo de CPU asignado.
Hay dos técnicas: escribir por delante de registro y paginación sombra. En ambos casos, los bloqueos se deben implantar antes que la información seaactualizada, y dependiendo de la técnica puesta en práctica, todos los datos se tienen que haber leído.
En escribir a un registro antes de continuar, la atomicidad es garantizada asegurándose que toda la...
Regístrate para leer el documento completo.