Hiatori de la gastronomia

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Centro Culinario Ambrosia
Diplomado Profesional de Artes Culinarias
Generación 33 am. 26/08/09
Historia de la Gastronomía
Profesor: Ricardo Bonilla Casarín
Ana Gisela García Bernardino
Investigación Bibliográfica

Alejandro Baltasar Lorenzo Grimod de La Reynière
(1758-1837)

Entrenado como abogado,adquirió fama durante el reinado de Napoleon, para su forma de vida gastronómica sensual y pública. Durante la ausencia de sus padres él dio partidos de cena magníficos en el Hôtel Grimod de La Reynière, a la una cuyo su padre vuelto repentinamente para encontrar un cerdo vestido para arriba y presidiendo en la tabla. La historia hecha los redondos en París, y una abertura con la familiasobrevinieron, que culminó en un lettre de cachet que disinherited lo y lo confinó a una abadía cerca de Nancy, en donde en la tabla del abad del padre él comenzó a aprender el arte de la buena consumición.
Apoyado con un poco dinero de su familia, él tenía la idea de comprar alimento directamente del productor, y de venderlo en un almacén en un precio del sistema; para hacer una vida, él abrió una tiendaen Lyon que vendía las tiendas de comestibles, las herramientas y otras materias exóticas. Cuando él recuperó su libertad sobre la muerte de su padre en 1792, él volvió a París y separó las actividades de su “société Grimod y Cie”, abriendo almacenes en otras ciudades francesas. Él reconcilió con su madre, que fue ahorrada de la guillotina a través de sus conexiones, y comenzó una serie de cenasdel imitar-entierro. [8]
Como el primer crítico público de cocinar, el primer revisor de los restaurantes ambiciosos que surgieron en París en el siglo XVIII posterior y florecieron bajo régimen napoleónico, [9] su nombre es un by-word junto con Brillat-Savarin y una fuente igualmente rica de citas en literatura gastronómica francesa a través de los ocho volúmenes de sus gourmands anuales del DESde L'Almanach, que él corrigió y publicó a partir la 1803 a 1812. El Gourmand todavía conservó su sentido de la “glotonería”, uno de los siete pecados mortales, [10] y la opción de Grimod de la palabra, cuando el “friand” implicó a un perito del alimento y del vino finos, era consciente y enteramente en carácter; el gourmand y el gastrónomo primero alcanzaron sus connotaciones modernasagradables en Almanachs de Grimod, que, entre otras innovaciones, eran las primeras guías del restaurante. El éxito del Almanachs animó Grimod y a sus editores a poner en evidencia a las bellezas mensuales del DES Gourmandes y del DES del diario, que aparecieron por primera vez en enero de 1806. Su comité de redacción consistió en el “Dîners du Vaudeville”, los amigos que se encontraron semanalmente parala cena en el Hôtel Grimod de La Reynière, con los platos enviados alrededor por los restaurantes primeros de París para el juicio, y Grimod como el anfitrión y genio de presidencia. Sus amphitryons del DES de Manuel (“anfitriones”) [11] aparecieron en 1808. Sainte-Beuve lo llamó el “padre de la tabla”.

Antonin Carême: el cocinero de los reyes y el rey de los cocineros.
(1783)
Marie-AntoineCarême nació la Rue du Bac, en París. Trabajo en la taberna La Fricassée de Lapin como marmitón en la cocina. Hay que suponer que fue en ese figón donde Carême descubre y perfecciona sus talentos e instintos para la cocina, porque a los 16 años, en 1799, entra a trabajar de aprendiz en Chez Bailly, el pastelero más importante de París. Carême demuestra un inusitado talento para el dibujo y laarquitectura, y los conocimientos que adquiere los traslada a su trabajo pastelero, ejecutando espectaculares montajes, reproduciendo en azúcar las grandes obras arquitectónicas. Estos montajes hacen famosa la pastelería de Bailly, que recibe encargos de todas partes, para poder admirar esas espectaculares construcciones.
En 1801, contando 18 años, Carême deja a Bailly y entra de chef en otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIATORIA
  • la hiatoria
  • hiatoria
  • hiatoria
  • Mi hiatoria
  • hiatoria
  • Hiatoria
  • la hiatori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS