Hiatoria de la computacion

Páginas: 17 (4223 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
El contenido de este documento trata de explicar de la manera más clara y especifica la evolución y los acontecimientos que han sucedido para la creación de la computadora.
La computadora es uno de los elementos más importantes de nuestra vida cotidiana ya que está presente en nuestros hogares, oficinas gubernamentales, escuelas, hospitales, etc. Esta ha venido a simplificar eltrabajo y almacenamiento de informaciones importantes, va desde un mensaje personal hasta documentos oficiales. Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación. Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria a través del tiempo. La historia de la evolución de las computadoras es sorprendente y está llena de controversia porsus diversos creadores.
Se muestra como el computador fue cambiando desde su forma, tamaño, almacenamiento, modo de usos y características internas. Su historia llega desde la utilización del Abaco como herramienta contable hasta la computadora actual.
También se trata de abarcar cada generación que ha tenido principios desde el año 1940 hasta nuestros días. Se divide en cinco generaciones lascuales cada una nos aporta conocimiento de las características que tenía en esa época y los cambios que ha tenido a la fecha actual.
Se especifica cada personaje creador como el de la primera computadora que fue creada por el considerado padre de la computadora JOHN VON NEUMANN y también creadores de las mejores computadoras de cada generación y los cambios y perfecciones que tuvieron que hacerlepara hacerse cada vez mejor.
Se trata de que el lector aumente sus conocimientos informáticos a través de la historia de la computadora que contiene estos documentos.



ÍNDICE
Titulo Núm. De página

Introducción…………………………………………………………………………2

Capítulo 1_Historia y evolución de lacomputadora…...……………………4

Capítulo 2_Generaciones de la computadora…………………………………7

2.1_Generación Cero………………………….……..…………………..7

2.2_Primera Generación…………………………………………………7

2.3_Segunda Generación………………………………………………..8

2.4_Tercera Generación………………………………………………….9

2.5_Cuarta Generación…………………………………………………...92.6_Quinta Generación………………………………………………….10

Conclusión…………………………………………………………………………..11

Bibliografía…………………………………………………………………………...12

Anexos………………………………………………………………………………...13

Capítulo 1._HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA

La computadora ha sido uno de los adelantos en el campo de la tecnología y de la información en los últimos 30 años, quizá más que cualquier otrofactor, han cambiado extraordinariamente la manera como trabajan las personas. La aparición de la computadora ha ampliado sustancialmente el acceso a la información, han permitido la comunicación casi instantánea en todo el mundo y ha puesto el poder de las computadoras en las manos de muchas personas y cada individuo en una organización.

Desde la aparición de las calculadoras binarias hastanuestros días, hay muy pocas actividades humanas que no estén ligadas en una u otra forma a las máquinas electrónicas. De tal forma podemos definir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o compilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos oinformación como respuesta.
  
   A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.

* La historia de las computadoras se remonta a 3000 años A.C. con la creación del primer dispositivo mecánico como lo fue el Abaco desarrollada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIATORIA
  • la hiatoria
  • Mi hiatoria
  • hiatoria
  • hiatoria
  • hiatoria
  • Hiatoria
  • la hiatori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS