hibhb

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Modelo albade leininger
Leininger se baso en la disciplina de la antropología y de la enfermería definió la enfermería transcultural como un área principal de la enfermería que se centra en elestudio comparativo y ene l análisis de las diferentes culturas y subculturas del mundo con respecto a los valores sobre los cuidados, la expresión y las creencias de la salud y la enfermedad, y el modelode conducta, cuyo propósito consiste en concebir un saber científico y humanístico para que proporcioné una práctica de cuidados enfermeros específicos para la cultura y una práctica de cuidadosenfermeros universales de la cultura
Concepto de religion
Las creencias religiosas y espirituales son importante en la vida de los individuos y pueden influir en los estilos de vida, actitudes,sentimientos acerca de la enfermedad y la muerte (Taylor, 1993). Algunas prácticas generalmente asociadas al cuidado de la salud tienen significado religioso para el cliente; por ejemplo, algunas religionesrecomiendan restricciones dietéticas, prácticas aceptables para el control de la natalidad, el cuidado al moribundo o el muerto y algunos tratamientos médicos (Hoeman, 1996).
Las creencias religiosaso espirituales asumen gran importancia en el momento de la enfermedad y en momentos transcendentales en la vida del individuo. Estas ayudan al individuo a aceptar su enfermedad y compartir con otraspersonas su condición de salud. Otros individuos ven la enfermedad como una prueba de fé y piensan que si esta es suficientemente grande van a sentirse mejor. Viéndolo desde otra perspectiva, laenfermedad es aceptada usualmente por el cliente y familiares, pero no mezclan sus creencias religiosas. Usualmente las creencias religiosas o espirituales ayudan los individuos a aceptar sus enfermedadesy a planificar su futuro. La religión puede servir de ayuda al individuo en el proceso de la muerte, y lo ayuda a fortalecerse durante la vida (Kozier, 1995).
A los profesionales de enfermería se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS