Hibridacion
Los enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente.
No llevan acabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.
Las enzimas son grandes proteínas que aceleran lasreacciones químicas. En su estructura globular, se entrelazan y se pliegan una o más cadenas polipeptídicas, que aportan un pequeño grupo de aminoácidos para formar el sitio activo, o lugar donde seadhiere el sustrato, y donde se realiza la reacción. Una enzima y un sustrato no llegan a adherirse si sus formas no encajan con exactitud.
Las reacciones químicas se realizan en los seres vivientes a granvelocidad, en condiciones muy moderadas de temperatura, pH, presión, etc., gracias a la existencia de catalizadores.
Un catalizador es un agente capaz de acelerar una reacción química, sin formarparte de los productos finales ni desgastarse en el proceso. En los medios biológicos se desempeñan como catalizadores un grupo numeroso y variado de sustancias denominadas enzimas.
Como todocatalizador, las enzimas actúan disminuyendo la energía de activación (Ea) de una reacción. Que la mayoría de catalizadores inorgánicos.
Por otra parte, las enzimas muestran mucha mayor especificidad. Uncatalizador inorgánico suele actuar acelerando reacciones químicas muy diversas, mientras que una enzima sólo cataliza una reacción química determinada.
Las sustancias sobre las cuales actúan lasenzimas reciben el nombre genérico de sustratos
Conclusiones
* En el primer experimento realizado con la papa rayada al echar el peróxido de hidrogeno se libero oxigeno y al meter dentro del tubo elpalito de ignición prendido se observo que el oxigeno liberado hizo avivar la llama haciéndola más fuerte.
* En el tubo que contenía el hígado triturado se realizo el mismo procedimiento que en la...
Regístrate para leer el documento completo.