Hibridos

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
¿Qué significa “hibrido”?
En Biología: Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o máscualidades diferentes.
Automóvil: Un automóvil híbrido es un tipo de vehículo que usa dos o más tipos diferentes de fuentes de energía para funcionar.

¿Qué sustancias utiliza y cual es la reacción químicaque lo caracteriza?
Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie oen paralelo.

El motor de combustión interna acciona un generador que suministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmentecon la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.

¿Cómo funciona el auto hibrido?Atendiendo a su principio de funcionamiento se pueden clasificar en tres tipos:
* Híbrido en serie: El motor de combustión interna (en adelante motor térmico) no tiene conexión mecánica con lasruedas, sólo se usa para generar electricidad. Dicho motor funciona a un régimen óptimo y recarga la batería hasta que se llena, momento en el cual se desconecta temporalmente. La tracción es siempreeléctrica.
* Híbrido en paralelo: Tanto el motor térmico como el eléctrico se utilizan para dar fuerza a la transmisión a la vez. Es una solución relativamente sencilla, pero no es la más eficiente.* Híbrido combinado: Cualquier combinación de los dos motores sirve para impulsar al coche, es como un híbrido en serie pero con conexión mecánica a las ruedas. Es una solución muy eficiente peromucho más compleja a nivel mecánico y electrónico.
¿Qué ventajas y desventajas presenta?
Desventajas
* Toxicidad de las baterías que requieren los motores eléctricos.
* Utilización importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hibrido
  • Híbridos
  • Hibridos
  • Hibrido
  • hibridos
  • Híbridos
  • Hibridos
  • hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS